Mejora las búsquedas en tu Mac con Easy Find

Spotlight, el motor de búsqueda dentro de Mac OS X, permite encontrar archivos e información dentro de los mismos cuando un usuario busca datos dentro de su ordenador. Sin embargo, Spotlight tiene ciertas peculiaridades que no lo hacen el motor de búsqueda perfecto cuando quieres ir un poco mas allá: no busca información entre los archivos del sistema o dentro de los paquetes y/o aplicaciones. Para llegar un poco mas allá, cuando Spotlight es incapaz de encontrar esos archivos o esa información, está Easy Find.

EasyFind es una aplicación gratuita de Devon Technologies que permite realizar búsquedas un paso mas allá de Spotlight, buscando archivos y contenidos de los mismos accediendo a las zonas en las que Spotlight no busca por defecto, tratando a todo el contenido del disco duro por igual e incluso buscando dentro de los paquetes (.pkg) o dentro de las aplicaciones, que no son mas que paquetes de archivos aunque el sistema operativo las interprete como ejecutables.

Su funcionamiento es muy sencillo y a través de la barra lateral podemos parametrizar el tipo de búsqueda que queremos realizar e incluso buscar entre los archivos invisibles o dentro de los paquetes. Adicionalmente, la aplicación instala un extra en el menú contextual de forma que es factible hacer una selección de texto en cualquier programa del sistema y acceder a una búsqueda a través de la utilidad.

Una buena forma de integrar EasyFind con el sistema es añadir su icono junto al cuadro de búsqueda que aparece por defecto en la barra de herramientas de todas las ventanas del Finder. Es tan sencillo como personalizar la barra de herramientas de una ventana y arrastrar el icono de la aplicación junto a la barra de búsquedas, de forma que si Spotlight no encuentra la información que buscamos, podamos acceder rápidamente a EasyFind y tratar de hacer una búsqueda bruta en busca del archivo o los datos en cuestión.

EasyFind es una utilidad gratuita que puede descargarse desde la web de su desarrollador, Devon Tecnologies. Si esta utilidad se te queda pequeña, tienes otra opción: Find Any File de Thomas Tempelmanns que devuelve resultados jerárquicos, búsquedas como usuario root, búsquedas sobre búsquedas realizadas utilizando parámetros como fecha y tamaños de archivos o la posibilidad de guardar búsquedas personalizadas para ejecutarlas posteriormente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
12 years ago

Mi aplicación imprescindible desde hace años por simplicidad, eficiencia y flexibilidad. EasyFind es una aplicación básica.

Itnas
Itnas
12 years ago

Me gusta mucho. Me preguntaba si usándola ¿puedo prescindir de spotlight? Más que nada porque este último me consume mucha memoria y cpu del equipo en el que habitualmente trabajo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x