Todo sobre iBooks Author: Trabajando la orientación vertical y horizontal

Cuando trabajamos con iBooks Author tenemos la posibilidad de bloquear la orientación vertical, evitando así que nuestro proyecto se vea de forma incorrecta si el usuario tiene su iPad en esta posición. Sin embargo, lo idóneo es trabajar tanto el diseño en vertical como en horizontal, consiguiendo que sea el usuario quien elija el formato que más le interese en cada momento para leer nuestra publicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nca89
nca89
12 years ago

Gracias por los tutoriales que estás creando, son muy buenos! Pero respecto a este tema he tenido algunos problemas. Cuando añado un cuadro de texto y escribo en él, al pasar a vertical no me lo reconoce. Sin embargo, sí reconoce el texto que viene con las plantillas, aunque lo edite.

Esto supone una gran limitación, porque no puedo escribir sobre una página en blanco si quiero que se lea en vertical, me tengo que adaptar a las plantillas que hay, Estas plantillas no me gustan, porque no se puede quitar la linea de en medio que separa las columnas. No se si me entendistes, ¿Alguna solución?

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas, gracias por tu comentario. Respecto a lo que comentas y tal como se muestra en el vídeo lo correcto sería trabajar en Vertical primero y luego acabar de maquetar en Horizontal. Si te fijas, puedes añadir un texto en Vertical y este aparecerá en Horizontal también. No hace falta utilizar el formato de la plantilla puedes usar una página en blanco y crear tus propios cuadros de texto. Pero primero en Vertical para luego ajustar en Horizontal.

Si te has fijado, al revés, Horizontal pasar a Vertical no aparece nada a no ser que utilices la Plantilla de texto que viene por defecto en cada uno de los Temas.

Respecto a la línea que comentas, es la división al visualizarse en formato Vertical para dar acceso a los contenidos, es un ajuste propio para el formato .iBooks.

Un saludo

P.D: Quizás solucionen estas cosas de cara a una actualización

nca89
nca89
12 years ago

Gracias a ti por la respuesta. No consigo hacer lo que me comentas, cuando añado un cuadro de texto en vertical me deja escribir en él pero solo en la sección de título, cuando lo arrastro al texto principal queda como oculto. Solo me permite añadir texto sobre el que ya existe, es decir, nada de varios cuadros de texto en el modo vertical, solo uno.

La linea que decía me refería a la que aparece en el modo de 2 o más columnas, separándolas. Me temo que es imposible quitarla. Lo que pasa es que si quiero mover las columnas la dichosa linea se mantiene centrada y me coge texto. En fin, supongo que estas cosas las mejorará apple.

Un saludo y Gracias.

dmatallin
dmatallin
12 years ago

Hola nca89, si que puedes quitar las líneas de separación de columnas, para ello selecciona la línea, te aparecerá con una x a cada extremo y en el menú editar (creo) selecciona DESBLOQUEAR. Ahora no tengo la aplicacion delante pero si no es el menú editar será en algún otro, busca DESBLOQUEAR. Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos.

nca89
nca89
12 years ago

Gracias dmatallin, por fin he conseguido deshacerme de la línea de separación. Estaba en Disposición/ desbloquear. La verdad que era lo que más problemas me daba.

Has sido de gran ayuda! saludos.

gastonandrea
gastonandrea
12 years ago

Hola! Estoy tratando de hacer un libro sólo con imágenes y no puedo realizarlo pues: si lo hago horizontal no me deja agregar imagenes en el modo vertical y si lo hago como dices tu (vertical primero), no puedo agregar imagenes en las nuevas páginas. Desde ya mil gracias. Saludos a todos.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x