Las cosas de los móviles: Java Me supera a Android

Desde la perspectiva de NetApplications, que lleva midiendo los datos de uso de navegadores desde 2004 y que actualmente realiza el seguimiento de la actividad de 160 millones de usuarios en 40.000 páginas, se pueden extraer las siguientes conclusiones:


iOS de Apple sigue siendo el rey indiscutible de la World Wide Web entre los sistemas operativos móviles (incluyendo tabletas).

Android de Google realizó una entrada muy fuerte en 2011 pero ha comenzado a estabilizarse.

Java ME de Oracle es ahora el sistema operativo móvil que más rápido está creciendo, volviendo a la segunda posición después de perderla contra Android en Octubre.

Y el lecto puede preguntarse ¿Java ME? ¿Qué es Java ME?
Java Micro Edition (Java ME), es la plataforma Java diseñada por Sun Microsystems y comprada por Oracle en 2010. Se usa principalmente en sistemas embebidos, como los teléfonos móviles baratos, que se venden por cientos de millones en todo el mundo a aquellos que no pueden permitirse o no necesitan un “smartphone”.

Según el informe de NetApplications publicado hace un par de días, parece que vuelve con fuerza.

via Apple 2.0

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
12 years ago

Realmente es una tendencia estacional: hay muchos mas teléfonos con Java ME que con Android (teléfonos de bajo coste) que se han conectado a internet durante las navidades por diferentes motivos. Es bastante factible que pasadas las vacaciones la cuota de Java ME vuelva a bajar a su estado habitual.

punk84
punk84
12 years ago

Es de lo más curioso, el gráfico de JavaME es casi exactamente el de iOS pero al revés… ¿tendrá esto algo que decirnos?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x