Hoy hace 28 años que empezó a venderse el Macintosh

El Macintosh, presentado el 24 de Enero de 1984, instauró la tradición del ordenador todo en uno que Apple ha mantenido intacta hasta hoy.

Apple Macintosh
Modelo: M0001
Presentado: Enero de 1984
Precio: 2.495 $
CPU: Motorola 68000, 7.83 Mhz
RAM: 128K, posteriormente 512K (conocido como Fat Mac)
Monitor: Pantalla monocroma de 9 pulgadas, 512 x 342 píxeles
Puertos:

  • Dos puertos serie DB9,
  • puerto de impresora,
  • puerto para disquetera externa

Almacenamiento: Interno en discos SSDD de 400K. Disquetera externa opcional (495$)
OS: Macintosh GUI (Interfaz Gráfico de Usuario).

Steve Jobs y John Sculley en una presentación del Macintosh el 6 de Febero de 1984

El primer Macintosh, el Macintosh 128K, fue anunciado a la prensa en octubre de 1983, seguido con un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año. El 22 de enero de 1984 se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott “1984”. Este anuncio se emitió en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl y su producción tuvo un coste de 1.5 millones de dólares americanos. Salió a la venta el 24 de enero de 1984, el mismo día que Steve Jobs, a un mes de cumplir los 29 años, lo presentó en el Flint Center for the Performing Arts cerca de la sede de Apple en Cupertino, California. Al ritmo de la banda sonora de la película de Carros de Fuego (compuesta por Vangelis) 3.000 privilegiados pudieron ver por primera vez el aparato que redefiniría la informática.

Los asistentes a la presentación aplaudieron sin parar durante cinco minutos, hasta que Steve Jobs les pidió que se calmaran.

Apple, Steve Jobs y el Macintosh acababan de entrar en la historia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
12 years ago

Recuerdo haber visto este ordenador en la Feria de Muestras de Zaragoza, en fiestas del Pilar (cuando todavía estaba en su antiguo emplazamiento de Plaza Emperador Carlos V). Me alucinó lo del ratón… Qué tiempos. Posteriormente viví su expansión en la Universidad de Zaragoza. Todos los departamentos tenían sus Mac sin disco duro. A mi me parecía un juguete, una mierda, vamos, con esa pantallita tan pequeña! Hasta que me tocó ayudar al hermano de mi novia a transcribir a ordenador sus notas para una tesis con el Mac del departamento de Dº Administrativo. Entonces cambié de opinión. Esa “mierda” daba sopas con onda a los PC’s de grandes pantallas y grandes torres de CPU, en potencia, usabilidad y resultados.
No mucho tiempo después, conseguí convencer a mi padre de que comprase un Mac SE 30, en cuanto salió al mercado, y que por entonces era “el maquinón” de Apple. Y que costó casi lo que el Fiat UNO que compramos poco después…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x