236 9

Apple presenta iBooks Author

 

iBooks Author iBooks Author - Apple incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos y permite añadir galerías de fotos, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes, etc. Antes de enviar el libro a la tienda iBookstore, para su venta o para descarga gratuita, el usuario puede probarlo en su iPad.

iBooks Author está disponible como descarga gratuita en la Mac App Store y requiere Mac OS X Lion 10.7.2. Para más información, ver www.apple.com/ibooks-author/

Los autores pueden crear libros para subirlos a la tienda iBookstore. En la fase de lanzamiento, la sección de libros de texto de la tienda iBookstore está sólo disponible en EEUU. Los editores de fuera de EEUU pueden contactar con Apple a través del enlace “Para Editores” de la propia iBookstore en iTunes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

9 Comments

  1. gorgnak

    Con todo esto me ha surgido una duda, espero que alguien me pueda responder.

    Una famosa cadena Sueca de “muebles” que todos conocemos hizo hace meses su aplicación para IOS de su catálogo. Con este sistema pueden hacer un catálogo interactivo de lujo y hasta donde yo sé, de una forma más fácil, ya que entiendo que el proceso de una app es más largo y requiere de más conocimientos. Al fin y al cabo, esa app es sólo para ver el contenido de dicho catálogo. Esto, ¿Cómo está contemplado? Por lo que he leído, se puede exportar el proyecto y pasarlo a iBooks directamente vía iTunes, pero entiendo que una empresa no se puede permitir hacer algo así por la puerta trasera, porque aquí se habla de publicar vía store, editores y otras batallas. Lo que quiero decir con esto, es que empresas de cualquier sector que tengan algo habitual, como un catálogo, puedan ver en esto algo que va más allá. Me imagino un fabricante de coches y las posibilidades que esto puede dar y no sé…

    Saludos.

  2. Alf Post author

    #3 Gorgnak, el problema es que iBooks Author sólo exporta como libro (eBook) y Apple sólo deja vender libros en la iBook Store. Y nunca dejará pasar un catálogo de muebles como libro (ni pulpo como animal de compañía, para el caso). 🙂

    Para todo lo demás… hay una App

  3. gorgnak

    #4 Sí, a ver, sé que no es lo mismo y que los tiros apuntan a otra cosa totalmente diferente, pero por un momento me he acordado del libro gordo de “söljkbzeng” y de su app, y de ahí pues a la duda.

    Un saludo.

  4. Jabba

    La acabo de probar y es fabulosa. Un mono podría hacer un manual sobre platanos entre liana y liana. Si mi profesor o un compañero pudiera compartir apuntas u otro material así de bien maquetado… se me caen los pelos del sombrajo. Porque no existiría el ipad en 1994.

    Por el momento solo una cosa. Es necesario en Mac OS soporte para leer el nuevo formato nativamente en el finder. Cuando se guarda es una carpeta .itmsp

Deja una respuesta