Mail: Copia automática de todo tu correo entrante cuando tu buzón es pequeño

Victor J. nos pregunta: “Buenos días: En mi trabajo tenemos cuentas de correo con límite por buzón de 50 mb. Esto me obliga a descargar todo el correo por POP y no usar IMAP y claro, luego esos correos descargados no están accesibles cuando intento consultar alguna cosa de trabajo desde casa, lo que me tiene frito. ¿Alguna solución sencilla?. Muchas gracias por adelantado, se que sois unos cracks y me lo arregaréis.”

La solución es relativamente sencilla: solo has de crear una forma de almacenar esos correos en otro sitio al que tengas acceso de forma remota. La solución mas sencilla y cómoda es establecer una regla que te permita reenviar todos esos correos a una cuenta externa (vía una regla) para que puedas acceder a ellos de forma remota desde cualquier sitio y usando, por ejemplo, un navegador.

Lo que vamos a hacer es crear una regla de correo que reenvíe todo el correo entrante a una cuenta externa de Gmail, que puedes crear gratuitamente en Google. Una vez creada esa cuenta, vete a Mail, y en Preferencias, Reglas, crearemos una regla tal que así:

Y a partir de este momento, todo el correo que entre en tu Mail se reenviará a esa cuenta de copia de seguridad y para consulta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
12 years ago

Si me permitís, creo que hay una opción mejor, utilizando también el correo de Google.

Gmail cuenta con una opción, accesible desde CONFIGURACIÓN DEL CORREO->PESTAÑA “CUENTAS E IMPORTACIÓN”->IMPORTAR CORREO Y CONTACTOS:

Una vez seguidos los pasos (que a lo que se dirigen es a autorizar a gmail a chequear la otra cuenta de correo), lo que hace Gmail es descargar automáticamente el correo desde esa cuenta. Puedes configurarlo para que añada una etiqueta a los correos de ahí descargados, para diferenciarlos de otros que lleguen directamente a la cuenta de Gmail.

Le encuentro la ventaja de evitar un doble tráfico en nuestro ordenador: pues con el sistema propuesto por vosotros primero hay que descargar el correo de la cuenta POP y luego reenviarlo a la IMAP (gmail). Ya sabemos que las descargas no suelen ser problemáticas, pero sin embargo los envíos, si van acompañados de adjuntos pesados, pueden ser un dolor… Del modo que os propongo el tráfico tiene lugar entre servidores, sin pasar por nuestra máquina.

Yo utilizo este sistema con una cuenta POP de empresa que me da arcadas de manejar, por los límites que tiene. Y directamente gestiono el correo con la de gmail.

Como apunte final, os indico que es posible enviar correo desde la propia cuenta de gmail como si lo hiciéseis desde la originaria POP.

Alf
Alf
Admin
12 years ago

#1 ¡Muchas gracias Erretxea! ¡Me lo apunto como truco fundamental!

samnstag
samnstag
12 years ago

El unico problema que yo le veo a la opcion descrita por es que al final gmail busca cada 60 min los correos nuevos, ademas, si miras los logs desde ese mismo apartado veras que de tanto en tanto el otro servidor te da error de “demasiados intentos”.
A parte, hay una opcion que te permite borrar los emails de la cuenta que vinculas pero te los deja en la papelera de reciclaje como no leidos.

Almenos es lo que me pasaba con hotmail y gmail. Al final lo que hice es ir a hotmail y decirle que cuando llegue un correo lo reenvie directamente a gmail y no te queda ni en eliminados ni en la bandeja de entrada, ademas es instantaneo, tal y como llega sale para gmail.

Y el tema de las etiquetas, vital. Asi de un simple vistazo ves a donde estan llegando los emails

Saludos

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x