Jonathan Ive ya es Caballero del Imperio Británico


La Reina Isabel II ha concedido a Jonathan Ive el título de Caballero del Imperio Británico por dar conocer al Reino Unido a través sus contribuciones al mundo del diseño. No es el primer título oficial que recibe Ive, Vicepresidente Senior de Diseño Industrial de Apple, del gobierno británico: en 2005 ya fue nombrado Comandante del Imperio Británico. A partir de este momento, Ive recibirá el tratamiento de “Sir”.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

Los nombramientos se realizan por recomendación de los gobiernos del Reino Unido y de algunos reinos de la Commonwealth. Por convención, las juezas de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales son automáticamente Damas Comendadoras. Los jueces son Caballeros Bachelor.

Ive, ante la recepción de este honor ha dicho que lo recibe con “humildad y agradecimiento”.

Jonathan Ive nació en Chingford, Londres. Fue criado por su padre, y asistió a Chingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

Después de un corto tiempo en la agencia de diseño Mandarina de Londres, se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple Inc. Se ganó su puesto de trabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997, y desde entonces ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos de hardware de la compañía.

Algunos textos, Wikipedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Víctor Gutiérrez
12 years ago

Enhorabuena. Ahora costará un poco llamarle Jonny, no? Pero sí veo el cachondeo de sus compañeros haciéndole reverencias en los pasillos de Infinite Loop… Seguro. 🙂

--414213--
--414213--
12 years ago

Pues ya duermo más tranquilo… ¿No?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x