Cómo crear vibraciones personalizadas en iOS5

Tal vez seas como yo, y las vibraciones que vienen de serie en el iPhone no te convenzan. O tal vez simplemente seas un inconformista curioso que le gusta personalizar todo a su gusto. Seas como seas, en iOS5 puedes personalizar la vibración del teléfono creando el ritmo que mejor se adapte a ti.

El proceso, aunque sencillo, requiere incursiones en dos apartados distintos de las preferencias del iPhone, que vamos a ir describiendo paso a paso.

Para personalizar la vibración de tu teléfono, primero tienes que activar las Vibraciones personalizadas.

Para hacerlo, dirigirte a Ajustes (img. 1) > General (img. 2) > Accesibilidad (img. 3) 

 

Una vez activadas las Vibraciones personalizadas, hay que volver a los Ajustes > General y acceder a Sonido.

Una vez en Sonidos, el apartado que nos interesa en Secuencias de vibración. Como podrás comprobar, viene marcada de serie la vibración Alerta. Sin embargo, si tocas en ese menú, descubrirás que hay otras vibraciones alternativas.

Como puedes ver, las vibraciones que vienen por omisión en el sistema son Alerta, Latido, Rápida, Sinfonía y SOS. En mi caso, casi siempre tengo el teléfono cerca, bien encima de la mesa, o cerca de la cabecera de la cama, ¡o en el bolsillo!. La vibración de Alerta siempre me ha parecido muy brusca, y normalmente -de natural concentrado que soy- me sobresalta si se dispara por una llamada entrante. Las demás… tampoco son lo que quiero.

Mi vibración ideal sería una que empezara despacio y corto, para que si lo tengo cerca me de tiempo a atenderlo o cortarla (si estoy en una reunión o durmiendo) sin que parezca que se van a caer las paredes, y que a medida que pasas el tiempo se vayan acelerando para que sean más notables.

Eso es lo que voy a intentar.

Una vez hemos hecho clic en Nueva vibracion, nos aparecerá una ventana lisa donde podremos grabar nuestra personalización. Para saber que estamos tocando, el fondo reproducirá un efecto de ondas “gota de agua” (lógicamente en la captura no sale) y las vibraciones equivaldrán al tiempo que mantienes el dedo en contacto con la pantalla.

 

Una vez satisfechos con nuestra vibración personalizada, sólo nos queda darle un nombre y guardarla.

Desgraciadamente, esa vibración se utilizará en todas las ocasiones en que el sistema tenga activada la opción vibración. no puedes usar la tuya para las llamadas y otra distinta para otros usos. Esperemos que una versión próxima amplíe estas capacidades.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
M. Córdoba
M. Córdoba
12 years ago

Lo acabo de probar. Muy interesante. No tenía ni idea de que se podía personalizar 🙂

Rodri
Rodri
12 years ago

Yo sí que lo había probado, lo malo es que para lo que lo quería no sirve, ya que desde la aplicación reloj, no se pueden personalizar las vibraciones de las alarmas.

Las creadas pueden asociarse a los contactos 🙂

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x