Sotheby’s subasta la escritura de fundación Apple

El contrato original que dio lugar a la creación de Apple, firmado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que poco después abandonó la compañía, será subastado el 13 de diciembre en Nueva York por Sotheby’s.

Según la estimación de la empresa de subastas se espera que se paguen por él varias decenas de miles de dólares, entre 100.000 y 150.000 dólares (75.000 y 112.000 euros).

Para la creación de la empresa, Wozniak tenía que dejar Hewlett Packard, donde trabajaba entonces. Antes de que se fundara Apple, el ingeniero ofreció a la empresa, con la que se sentía comprometido, sus diseños. Sin embargo, HP los rechazó.

Ron Wayne fue determinante para convencer a Wozniak para dar el salto de fe necesario para el lanzamiento de Apple como una asociación de pleno derecho. De esta forma, Wayne obtuvo una participación del 10% de Apple Computers.

Asi fue como el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne se reunieron para redactar y firmar el convenio de colaboración para la Apple Computer Company.

 

El nombre de la empresa fue elegido por ser simple, sencillo y natural. Y en recuerdo de un campo de manzanas en el que Jobs había trabajado con unos amigos en la época más hippy de su vida.

El documento, escrito por Wayne, está formado con lenguaje jurídico, pero relativamente sencillo. En él se detalla las acciones, y Jobs tiene asignado un 45% del total de todos los derechos, títulos e intereses sobre y para la empresa. El mismo porcentaje que Wozniak.

noticia completa en RTVE

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
12 years ago

Casi 1.000.000€ han pagado. Hay gente muy loca y con mucho dinero.

M. Córdoba
M. Córdoba
12 years ago

Era de esperar. Acabo de leer esta noticia y me pareció poco lo que se comenta. En cuanto hay varios interesados con dinero se dispara la subasta. Y en este caso fijo que los había.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x