Apple dejará de usar Carrier IQ en iOS 5

Apple ha hecho un comentario al respecto del escándalo Carrier IQ desmarcándose del uso de este software en su mas reciente versión de su sistema operativo móvil con unas declaraciones oficiales al respecto en las que indica que no solo dejará de usar este software, sino que lo retirará de sus dispositivos móviles.

La declaración oficial de la compañía indica que “Vamos a dejar de utilidad Carrier IQ en la mayoría de nuestros productos y lo retiraremos de forma completa en una futura actualización de software”

Apple ha indicado en su declaración oficial que los usuarios deberán aprobar específicamente el envío de información de diagnóstico a Apple, y si lo hacen, será de forma encriptada y totalmente anónima, sin incluir ningún tipo de datos personales.

En su declaración, Apple ha indicado específicamente que nunca han grabado las teclas pulsadas por los usuarios, mensajes u otra información personal para datos de diagnóstico y no tienen planes de hacerlo nunca.

El caso Carrier IQ, que puede considerarse como un escándalo en toda regla, ya ha atraído la atención de los políticos norteamericanos: el senador norteamericano Al Franken ha enviado una carta pública a la empresa Carrier IQ en la que solicita a la compañía que responda una serie de preguntas relativas a su software y a por qué la empresa reúne información, qué tipo de información está reuniendo, quién recibe esa información y como es usada.

Enlaces relacionados

El escándalo de Carrier IQ salpica lateralmente al iPhone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Frankie
Frankie
12 years ago

Os ha fallado el traductor de Apple o habeis sacado la noticia de un noticiero porque los errores gramaticales y palabras inventadas son lo mas destacado de la noticia 😉

“Apple ha indicado en su decoración oficial…” (DECLARACION)
“solicita a la compañía que responda una sierre de preguntas…” (SERIE)
“su software y a por qué la empresa…” (SIN A)
“y lo retiremos de forma completa en una futura actualización…” (RETIRAREMOS)

Hay que revisar los textos 😉 Podeis borrar el comentario cuando lo hayais visto.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x