TL-MR3020: no es un robot, es un router de bolsillo

Compartir la conexión vía WiFi cuando no existen suficientes soluciones de alta velocidad. Esa es la misión de la última solución de TP-LINK. Se llama Wireless N Router TL-MR3020 y permite transformar señales WAN y de datos 3G o superiores, para compartir esas conexiones con otros usuarios en un radio de acción WiFi. Todo ello en un tamaño compacto: su largo es inferior al de una tarjeta de crédito.

Este dispositivo viene equipado con un puerto mini-USB, un puerto USB para módem 3G, una ranura para cable WAN y un switch para alternar entre los modos Router de viaje, Router 3G y Cliente WISP Router. 

Tres modos de conexión

El modo Router de viaje es el concebido para compartir la señal procedente de un cable WAN, mientras que el modo Router 3G es el diseñado para compartir la señal procedente de un módem USB 3G. A su vez, el modo cliente WISP router permite compartir la señal de cualquier Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP, por sus siglas en inglés), que opere con un sistema de Red de Área Metropolitana integrado (MAN, ídem), cuyo propósito es conectar a sus clientes a Internet en ámbitos geográficos determinados.

Las redes MAN se basan en una tecnología similar a la LAN, pero adoptan un estándar específico para su funcionamiento. Dan cobertura a áreas geográficas y también se aplican en grupos de oficinas. Pueden ser públicas o privadas, y su radio de alcance puede ser superior a los 4 km, y permiten ejecutar y superar 600 nodos de acceso a la red, lo que les permite una transmisión eficaz de datos, voz y vídeo

Eficacia en la mitad de tiempo

¿Dónde nos puede ser útil? Pongamos una situación tipo: dos representantes comerciales, una habitación de hotel, una red WiFi con escasa cobertura y un solo cable WAN de conexión a la red. Nuestros dos protagonistas deben responder varios e-mails y realizar unas consultas “en la nube”, pero sufren las limitaciones técnicas descritas. Así pues, pueden turnarse para acceder a Internet, y que el trabajo les ocupe el doble de tiempo… o bien uno de los dos puede llevar consigo este TL-MR3020 que no es precisamente, un robot. Ah, y va a juego con tu Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
12 years ago

Pongamos una situación tipo: mientras uno de ellos tenga un Mac no hay problema: que comparta la red WAN vía WiFi… en segundos están los demás currando.
Y si de compartir una conexión 3G se trata, para eso está el iPhone.

M. Córdoba
M. Córdoba
12 years ago

Justamente la situación que describes es muy parecida a la vivida por Soyuz y por mí en nuestra última visita en Frankfurt.

Ideal para esos hoteles en los que la conexión es de pago y estan varios en la habitación. Con que únicamente pague uno podrá compartirla 😛

valcach
valcach
12 years ago

No es una copia de el Airport express yo lo tengo y funciona igual … la única diferencia es q’ trae para 3g…..

me aprece q’ muchas empresas no están innovando en sus productos solo se dedican a copiar y agregarle algo pero de resto es lo mismo q’ ya vemos en otras marcas …

andor
andor
12 years ago

Alquimista, salvo que si viajas de verdad, en cuanto te mueves del país estás jodido:

-O no tienes roaming de datos,
-o tienes una tarjeta sim del país que visitas… pero el iPhone no es libre y no puedes ponerla
-o sí puedes ponerla porque has ‘trampeado’ el iPhone pero claro, al cambiar la sim del iPhone por la ‘local’, pierdes la posibilidad de hacer o recibir llamadas con tu número.

Para mí la mejor solución es un cacharro de este porte o similar. Simplemente le voy cambiando la sim en cada sitio que estoy, y voy saliendo del paso sin perder mi número con el que viajo…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x