Adobe Digital Publishing Suite, Single Edition: publicación para tablets más asequible

En su conferencia tecnológica MAX 2011, Adobe Systems Incorporated ha anunciado la edición Adobe Digital Publishing Suite, Single Edition que permite a los diseñadores autónomos, y a los pequeños estudios de diseño, publicar contenido interactivo creado con el software Adobe InDesign CS5.5 en la tableta iPad de Apple. Con un increíble precio de inicio de sólo 395 dólares EE.UU. por aplicación, la edición Single Edition ofrece un flujo de trabajo flexible y completo para que los diseñadores puedan publicar una sola aplicación para su venta o distribución a través de la tienda de aplicaciones Apple App Store. Los diseñadores, sin tener que escribir ni una sola línea de código, podrán ahora usar sus habilidades y flujos de trabajo existentes para crear una aplicación para iPad, ahorrando en costes de desarrollo al tiempo que les permite mantener por completo el control creativo.

La edición Single Edition permite a los usuarios publicar contenido para una única edición, como un folleto, un libro muy visual, un informe anual o un portafolio de diseño personal en una aplicación iPad. La edición Single Edition, como extensión de la línea de productos de Digital Publishing Suite, permite a los usuarios aprovechar los flujos de trabajo de Creative Suite 5.5 para crear un archivo “.folio” que luego se compila en una aplicación iPad. Esto permite a los diseñadores freelance acceder a muchas de las mismas tecnologías creativas y de publicación que los editores más importantes, como Condé Nast, han utilizado para reinventar sus publicaciones para poderlas ofrecer en tabletas.

Adobe está impactando de forma dramática el modelo económico de la publicación en iPad”,, afirma Todd Teresi, vicepresidente y director general de Soluciones para Medios de Adobe. “La adición de Single Edition a la familia de productos Digital Publishing Suite muestra el compromiso de Adobe en hacer que la publicación digital esté disponible para negocios de todos los tamaños, desde diseñadores freelance y pequeñas firmas de diseño a grandes editoriales globales.

La familia de productos de Digital Publishing Suite, que ahora incluye la edición Single Edition, sirve para publicar contenido más allá de las revistas y diarios tradicionales. Actualmente ya hay en el mercado más de 700 cabeceras creadas con las ediciones Enterprise y Professional de Adobe Digital Publishing Suite, y las organizaciones se están dando cuenta rápidamente del valor del contenido en las tabletas y están ampliando la gama de materiales publicados. Los materiales como herramientas de ventas, de branding y fidelización del cliente, productos de merchandising, comunicaciones de empleados, y comunicados corporativos publicados en tabletas impulsan un mayor valor del negocio para la organización y abren nuevas oportunidades de ingresos. La Digital Publishing Suite, combinada con la potencia del software Adobe Creative Suite 5.5, permite a los diseñadores trabajar con un conjunto de herramientas conocidas a la vez que mantiene un control completo sobre el diseño, la publicación y la rentabilización de las aplicaciones de tableta.

El trabajar con Adobe InDesign y Digital Publishing Suite nos permite convertir nuestro catálogo impreso en una revista digital sofisticada e interactiva sin perturbar nuestro flujo de trabajo actual”, comenta Gary Higginbotham, director de marketing, Alan Mascord Design Associates Inc., un estudio de diseño residencial establecido en Portland, Oregón. “Con la edición Adobe Digital Publishing Suite, Single Edition, los pequeños negocios lo tienen aún más fácil para llegar a los clientes de un modo asequible y fascinante.

El anuncio de hoy, realizado en la conferencia Adobe MAX 2011, acompaña otras noticias acerca de la Digital Publishing Suite, incluyendo el anuncio sobre cómo Woodwing Software se une a otros proveedores de flujos de trabajo editoriales en la adopción de la solución líder en la industria Adobe Digital Publishing Suite y ofrecerla como la plataforma de preferencia para el output basado en tabletas (vea la nota de prensa separada).

Precios y disponibilidad

Se espera que la edición Single Edition para iPad esté disponible para su adquisición a través de www.adobe.com a finales de noviembre de 2011*. Los usuarios pueden publicar desde InDesign CS5.5 al iPad por una tarifa de 395 dólares EE.UU. por aplicación. La edición Single Edition será compatible con plataformas de tableta adicionales más adelante en 2012. Si desea más información sobre el precio de las ediciones Single Edition, Professional Edition y Enterprise Edition visite la guía de compra Digital Publishing Suite buying guide.

La distribución de las aplicaciones de tableta está sujeta a los términos y condiciones, incluida cualquier tarifa asociada a la app store o marketplaceaplicable.

*Consultar precios en Europa,

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x