Mac OS X 10.7 Lion: el maestro de la redimensión de ventanas

Apple ha modificado bastante radicalmente el comportamiento de las ventanas en Mac OS X 10.7 Lion y si hasta ahora solo podíamos redimensionar una ventana desde un único punto (la esquina inferior derecha) ahora todos los extremos de las ventanas pueden utilizarse para agrandar o reducir el tamaño de una ventana. Si además, combinamos esta acción del ratón o el trackpad con teclas modificadoras podemos mejorar nuestro flujo de trabajo.

Por ejemplo, si pulsas la tecla modificadora opción mientras redimensionas una ventana, ambos extremos se redimensionarán por igual. Haz la prueba: pulsa opción y estira el extremo izquierdo de una ventana para ver que el lado derecho se mueve en igual proporción. Si en vez de en un lateral, o el la parte superior o inferior, lo haces desde una esquina, el efecto será que la ventana se ancla en su centro y aumentas por igual toda la ventana.

La tecla mayúscula también juega un papel en el redimensionado de ventanas, adaptando su papel tradicional de toda la vida. Si pulsas mayúsculas mientras redimensionas una ventana desde una esquina, esta crecerá de forma proporcional tanto como la estires.

También puedes usar la tecla comando para redimensionar una ventana que esté en segundo plano: un truco muy útil para poder ver que hay detrás de nuestra ventana de trabajo sin la necesidad de invocarla a primer plano, redimensionarla y volverla a mandar atrás.

El Maestro, claro, utiliza estos atajos de teclado de forma conjunta para maximizar su potencia, combinando las teclas modificadoras para mantener controladas las ventanas. Por cierto, ya no necesitas mover una ventana desde la barra de título: acerca el cursor a uno de los bordes de la ventana y muévelo en dirección perpendicular al borde: automáticamente podrás mover la ventana desde cualquier punto que elijas sin tener que invocar la barra de título de la misma para moverla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Echad un vistazo a los gestos disponibles para los trackpad. Arrastrando tres dedos a la vez también se puede mover una ventana.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Creo que cuando en el artículo se refiere a mover el cursor perpendicularmente al borde, debería decir paralelamente al borde, pues si se mueve perpendicularmente al mismo no conseguiremos mover la ventana sino redimensionarla. Eso sí, una vez movemos la ventana paralelamente al borde, ésta pasa a modo “movimiento” y sí podemos moverla en cualquier dirección. Una pequeña errata pero un magnífico artículo. Como siempre, gracias por estos trucos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x