Mac App Store: si no estás en Spotlight, no hay actualizaciones

La Mac App Store tiene una singular relación de amor con Spotlight: si el sistema de búsqueda de Mac OS X no puede encontrar las aplicaciones en el ordenador, el sistema se niega a actualizar las aplicaciones compradas en la Mac App Store. Esto afecta a todos los usuarios que por un motivo u otro han decidido no usar el sistema de búsqueda de Apple para confiar en soluciones de terceros.

El sistema que utiliza Apple para decidir si debe lanzar una aviso de actualización de una aplicación es relativamente sencillo: la aplicación de la tienda consulta las versiones de las aplicaciones compradas en el índice de Spotlight y compara las versiones descritas en esa base de datos con la información que recibe de la tienda de Apple. Si la versión de la tienda es superior, la opción de actualizaciones se ilumina e indica cuantas actualizaciones hay disponibles y en la ventana, el correspondiente listado de las mismas.

No hay una solución al problema: si quieres recibir información sobre las actualizaciones, debes activar Spotlight. Una opción sencilla es eliminar “todo” en la lista de exclusiones de Spotlight menos la carpeta de Aplicaciones para evitar que el funcionamiento de Spotlight merme el rendimiento de tu ordenador cuando realiza el indexado de las carpetas disponibles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x