Eddie Cue asciende a Vicepresidente Senior de Servicios de Internet y Software

La cúpula de directivos de Apple se mueve.

Otro de los ejecutivos mas importantes de Apple ha recibido un ascenso: Eddie Cue va a ocupar ahora el puesto de Vicepresidente Senior de Servicios de Internet y Software informando directamente al CEO de la compañía, Tim Cook.

Eddie Cue ha sido hasta ahora Vicepresidente de Servicios de Internet en Apple y durante muchos años responsable de la iTunes Store y sus divisiones, incluyendo las tiendas de aplicaciones y la tienda de libros de Apple. Cue no es nuevo en Apple: sus 22 años de carrera en la compañía están llenos de éxitos, como su corresponsabilidad en la estrategia comercial online en Apple o el desarrollo de la suite de aplicaciones iLife.

Tras el fiasco que supuso el lanzamiento de MobileMe en 2008, Steve Jobs puso también al frente de esta iniciativa de Apple a Cue. Bajo su supervisión, MobileMe fue evolucionando hasta la plataforma mas estable y con mas opciones que hemos conocido hasta el anuncio de su abandono en favor de iCloud.

La promoción de Cue a este nuevo puesto de trabajo sugiere que Apple tiene un especial interés en desarrollar sus servicios online como parte de una estrategia global mucho mas amplia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x