Intel: los Macs con puerto Thunderbolt serán compatibles con los cables ópticos

Los Macs con el puerto de comunicación Thunderbolt serán compatibles con los cables ópticos que deberían estar listos para comercialización a lo largo del final del año que viene según un portavoz de Intel.

La fecha exacta y los precios están aún por determinar según este mismo portavoz de la compañía, Dave Salvator. Según el portavoz, los chips incluidos en la actual circuitería de Thunderbolt son totalmente compatibles con estos cables, que frente a los actuales fabricados en cobre, que proveen de un alcance de hasta 6 metros, serán capaces de transmitir información a decenas de metros.

Además de un mayor alcance gracias a los cables ópticos, Intel indica que estos cables permitirán una mayor tasa de transferencia además de mayor velocidad, aunque esta tecnología será cara de implementar. Para el usuario de la calle, el cable de cobre debería ser adecuada para la mayoría de los casos según el ejecutivo de Intel Dadi Perlmutter. La adopción de estos cables ópticos depende mucho de la velocidad que la gente necesite en función del precio que esté dispuesta a pagar y según el mismo ejecutivo, es factible que pasen varios años antes de que el gran público de el salto desde el cobre a la adopción masiva de la tecnología óptica para Thunderbolt. Vía: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x