Los analistas no se ponen de acuerdo con las cifras del iPad para este trimestre

El analista de JP Morgan Gokul Hariharan que cubre la información de la empresa Hon Hai Precision, uno de los fabricantes asiáticos que manufactura el iPad para Apple, aseveró hace un par de días que la compañía de Cupertino estaba recortando la producción del dispositivo para este último trimestre fiscal del año, citando múltiples fuentes de la cadena de suministros de la compañía de Cupertino.

El analista indica que a través de sus múltiples fuentes puede aseverar que hay un recorte en la fabricación del iPad para este trimestre del 25% en las pasadas dos semanas. Otros analistas apuntan a que la compañía de Cupertino está desacelerando la fabricación debido a la ralentización de la economía mundial y no al efecto de otros competidores.

Por otro lado, diferentes analistas como Gene Munster de Piper Jaffray apuntan a que esta ralentización de la fabricación de iPads en las fábricas asiáticas se debe a que Apple está moviendo su cadena de producción a Brasil.

El pasado 13 de abril, El ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloizio Mercadante, dijo que Apple y Foxconn van a fabricar el iPad en Brasil de esa fecha a finales de noviembre. la fabricación del iPad en Brasil supone, a ciencia cierta, una disminución de los pedidos realizados a las fábricas asiáticas y consecuentemente una bajada en la distribución del iPad desde ese país, que no implica que Apple esté bajando la producción del dispositivo. Según Gene Munster, Apple ha vendido 10 millones de iPads durante el trimestre fiscal que acaba en septiembre y venderá hasta 12 millones durante el trimestre que acaba en diciembre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x