Aperture 3: Tipografía extra; documentación no legible en ordenadores no soportados

antes_de_Instalar_aperture.jpgLa reciente versión del software de gestión fotográfica Aperture 3 incluye una tipografía no incluida en el sistema por defecto. Esta tipografía, que se llama HooperScript, está también incluida en la versión de demostración de APerture, y aunque caduque la aplicación, puedes extraerla y usarla en Mac OS X.

Para extraer HooperScript, selecciona Aperture 3 y con el botón alternativo abre el contenido del paquete. Ahora solo tienes que navegar hasta Contents/Resources/Fonts y extraer la tipografía (la puedes copiar al Escritorio por ejemplo) para a continuación poder instalarla y usarla con el resto de aplicaciones de Mac OS X.

Otro problema es la documentación incluida en Aperture 3. A pesar de que su icono pone claramente que es un PDF, la realidad es muy distinta: es una aplicación con su correspondiente extensión .app. Realmente lo que ha hecho Apple es meter esta documentación en “una caja” que impide que pueda leerse en ordenadores que no están soportados (por ejemplo, un PPC) además de centralizar todos los documentos de ayuda de diferentes idiomas en una misma aplicación, pero esto es fácilmente solucionable.

Selecciona cualquiera de los archivos de ayuda y con el botón contextual elige Mostrar contenido del paquete y navega a Resources/English.lproj/ y en esa ubicación tienes el PDF real que puedes copiar a tu escritorio para poder inspeccionar sin las restricciones de Apple. Adicionalmente, en la carpeta Resources están las versiones en francés, alemán y japonés.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Cada vez más Microapple.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x