Nuevo malware para Mac camuflado como un instalador del reproductor de Flash

Ha aparecido un nuevo troyano para Mac camuflado como un instalador de Flash de Adobe. El troyano se aprovecha de que los nuevos Mac con Mac OS X 10.7 Lion no incluyen este plugin para ver contenidos de este tipo, lo que obliga a los usuarios a buscarlo, descargarlo e instalarlo.

Una vez instalado este troyano que lleva el nombre de FlashPlayer.pkg, modifica el archivo de Hosts para añadir una serie de entradas a sitios de Google que acaban en páginas especialmente malformadas con varios popups.

La peligrosidad de este malware es muy baja de momento y resulta bastante complejo infectarse ya que su propagación ha sido muy limitada pero requiere que el usuario vuelva a modificar el archivo de hosts para deshacerse de estas redirecciones. Puedes echar un ojo, si no sabes lo que es el archivo de hosts, a este par de artículos de faq-mac: Archivo de Hosts para novatos y Jugando con el archivo de Hosts en Mac OS X.

La recomendación mas evidente de seguridad es descargar Flash Player desde su desarrollador, Adobe.

Fuente; Fsecure

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Siempre lo he dicho! cuando un usuario es victima de Virus/Troyanos/malware es por culpa de la ignorancia o por ser tan incauto! no hace falta tener conocimientos avanzados de informática para ser precavido (sobre todo en los tiempos que corren) sea la plataforma que sea: el mal existe y el ingenuo es el principal afectado.

PD: qué asquerosidad de Captcha tan hijoe @#%&!!!!!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Mis jajaja entraron en la primer captcha!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x