Mi MacBook Pro está «cojo»

Miguel RM. nos pregunta: «Hola: He cambiado la RAM de mi MacBook Pro Unibody y tengo un problema al volver a poner la tapa inferior. No sé como hacerlo, pero el MacBook ya no apoya perfectamente en todas las patas y está cojo. No es la primera vez que lo observo en otros MacBook Pro: ¿es un defecto de fabricación?, ¿se puede arreglar?.

Un saludo y muchas gracias por la página.«

Captura-de-pantalla-2011-08-16-a-las-09.36.00.jpg

Con el cambio de carcasa a «unibody» por parte de Apple y el rediseño de la parte inferior, este problema es mucho mas común de lo que parece, e incluso ocurre en unidades recién salidas de fábrica. La tapa inferior del MacBook Pro viene sujeta con dos tipos diferentes de tornillos (3 mas largos, el resto, cortos) y necesita ser atornillada, para evitar esas cojeras, de una forma especial para evitar que se deforme y que esa cojera pase a ser «definitiva».

Tal como se muestra en el gráfico, los tornillos largos tienen una serie de ubicaciones específicas y alrededor de ellos están los tornillos cortos.

Para evitar el efecto «cojera» al volver a poner la tapa, lo mejor es empezar a poner los tornillos de las 4 esquinas y dar primero unas vueltas a cada uno de ellos para que la tapa posterior quede bien centrada al respecto de la carcasa. No aprietes hasta el fondo el de una esquina y luego vayas apretando el resto sino que ves apretando poco a poco cada uno de ellos. Cuando estén casi apretados los de las esquinas, ves colocando el resto y de la misma forma, ves aprentando cada uno de ellos un poco hasta darles el empujón final a todos. Intentar hacerlo de otra forma (empezando a apretar un tornillo a fondo y siguiendo con los restantes) genera una tensión en la pieza al montarla y se acaba deformando con facilidad.

Un detalle más: haz esta operación «en frío»: el aluminio en caliente se dilata y deforma con mucha mas facilidad y si no se atornilla la pieza correctamente, puede coger ese «vicio» y ya para siempre el MacBook Pro se quedará levemente «cojito».

2 Comments

Deja una respuesta