Samsung advierte de una bajada en la demanda de chips y pantallas en la segunda mitad de 2011

El ejecutivo de Samsung Kwon Oh-Hyun ha advertido que los negocios de semiconductores y pantallas planas de Samsung, responsables del 70% de los beneficios de la compañía están experimentando dificultades según el Wall Street Journal.

“En el pasado, el mercado de los semiconductores tenía a bajar durante la priemra mitad del año para recuperarse durante la segunda mitad, pero este año esbastante probable que se mantenga plano hasta el final de año” ha comentado el ejecutivo a la prensa coreana. El ejecutivo, que ha estado al cargo del negocio de los semiconductores de la compañía, será posiblemente el responsable de las operaciones combinadas de Samsung en este mercado tras la reorganización de la compañía.

Aunque hay informes que apuntan a que esta reorganización de una de las divisiones mas importantes de Samsung se debe al interés de ocultar las pérdidas de la compañía en el segmento de las pantallas planas compensando con los beneficios de la unidad de semiconductores, los comentarios de el ejecutivo dan por sentado que tampoco la unidad de semiconductores lo está haciendo muy bien este año.

Se espera que Samsung anuncie beneficios de 3.760 millones de dólares para este trimestre fiscal, por debajo de las cifras del segundo trimestre, en la que la empresa coreana ganó 4.700 millones de dólares. Aparentemente la división de pantallas planas pierde dinero por segundo trimestre consecutivo.

Aunque el mercado de la electrónica de consumo suele crecer durante el segundo semestre del año, Samsung se encuentra en estos momentos con un exceso de stock en todos los segmentos y no es la única compañía que se encuentra en esta posición: el fabricante Hynix Semiconductor que compite con Samsung en la fabricación de memoria ha anunciado que es posible que no alcance las previsiones de beneficios para el segundo trimestre.

La bajada en la demanda de pantallas planas y la caída de precios en este mercado es uno de los problemas que Samsung debe afrontar rápidamente con un giro en sus pretensiones de negocio antes de que la división de pantallas sea un lastre que simplemente no pueda arrastrar. El segmento de las pantallas de mayor tamaño, conforme se ha ido completando la transición de los televisores de tubo a las pantallas planas, es uno de los mas afectados y bastante factible que algunos fabricantes hayan reducido su producción en respuesta a la bajada en la demanda de este componente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x