Safari 5.1 trae a los usuarios de Snow Leopard todas sus nuevas funciones

Apple ha publicado una actualización de Safari que eleva la actual versión a la 5.1 que incluyen todas las nuevas funciones de este navegador que ya vienen de serie en Mac OS X 10.7 Lion.

La nueva versión cuenta con profundas mejoras también en el interior del navegador y especialmente en el aspecto de privacidad se han añadido nuevas opciones.

La lista de nuevas características es la siguiente:

  • Lista de lectura: añada fácilmente páginas web y enlaces a su lista de lectura para echarles un vistazo cuando tenga tiempo.
  • Nueva arquitectura de procesamiento: Safari ha sido objeto de una profunda revisión para mejorar su estabilidad y capacidad de respuesta.
  • Función Reanudar: en el panel General de las Preferencias de Safari, ahora puede especificar que Safari se abra con las ventanas de su última sesión de navegación.
  • Más privacidad: el nuevo panel Privacidad de las Preferencias de Safari le permite eliminar más fácilmente la información que los sitios web dejan en su sistema.
  • Otras mejoras

  • Función Autorrelleno confidencial: con Safari podrá rellenar todos los datos de forma rápida sin renunciar a la confidencialidad de su información personal.
  • Opción Buscar: al utilizar Buscar, puede elegir si desea buscar texto que contenga el término introducido en el campo de búsqueda o que empiece por él.
  • Arrastrar y soltar descargas: ahora tiene la opción de arrastrar contenidos de la ventana Descargas de Safari, para que pueda trasladar los archivos descargados al escritorio.
  • Tecnologías web avanzadas: Safari es ahora compatible con la visualización de páginas web a pantalla completa, almacenamiento en caché de contenidos con la caché de aplicaciones HTML5, MathML, Web Open Font Format, división automática de palabras en CSS3, texto vertical en CSS3, uso de énfasis de texto en CSS3, Window.onError y archivos con formato XML.
  • Nuevas API para crear extensiones: los desarrolladores tienen ahora a su disposición nuevas herramientas para crear extensiones para Safari de elementos emergentes, menús, nuevas clases de eventos y recursos de interacción con el Lector.
  • la actualización está disponible a través del panel de Control de Preferencias del Sistema o como descarga directa desde Apple. la actualización está disponible para Mac y para Windows y requiere Mac OS X 10.6.5 Snow Leopard o Windows XP sp3, Windows Vista o Windows 7.

    Apple también ha publicado una actualización para Safari 5.0.6 bajo Mac OS X 10.5 Leopard. Esta actualización contiene mejoras para la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad, entre las que destacan:

  • Mejora de la estabilidad para aplicaciones web que utilizan WebSocket con determinadas configuraciones de proxy
  • Mejora del aspecto y la disposición de texto con anotaciones ruby en HTML5
  • Solución de un problema que podía provocar la aparición de elementos de marcos en un sitio incorrecto en pandora.com y otros sitios web
  • La actualización está disponible en Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    alexfd
    alexfd
    12 years ago

    Hasta hora no tenía problemas, relativamente, pero ha sido actualizar Safari y que haya Webs que consuman el 70% del ordenador, por lo que se me ha puesto el Macbook Pro a 80º…
    No se que mejoras en la estabilidad habrán incorporado, pero me parece un poco… Malas.

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    1) Con frecuencia se «cuelga» o se queda «congelado»; 2) No se puede «Guardar una página»: la primera vez que lo intentas parece que todo funciona perfectamente, pero la página efectivamente no se guarda; las siguientes veces ni siquiera aparece la ventana para guardar. Yo he borrado e instalado el programa hasta tres veces y siguen los problemas. En los foros de Apple, a esta hora, hay abundantes quejas de problemas de varios tipos. Me parece que hay que informar también de las quejas de los usuarios y no dedicarse de modo predominante a cantar las novedades del software de Apple.

    juanfal
    juanfal
    12 years ago

    A mi me va como un tiro. Han hecho aún mejor el renderizado de páginas en procesos independiente que el de Chrome, también los plugins van en procesos independientes, y se nota la velocidad. Ni un problema.

    A ver si es que tenéis que vaciar la caché, reiniciar, y listo. Yo ni siquiera he tenido que hacerlo…

    – j

    Anónimo
    Anónimo
    12 years ago

    Sin ningún motivo aparente el RAEutil dejó de funcionar tengo el Mac OSX 10.5.8 y Safari 5.0.6 cómo lo puedo resolver

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x