Mac OS X: Controlando cuando se arrancó o se apagó un Mac

Sergio nos pregunta: Quisiera saber si me pueden ayudar, he buscado y no encuentro respuestas.

Es posible saber o conocer el historial de encendido de mi MacBook Pro?

saber cuando fue la ultima vez que arranco antes de la actual??? el

diagnostico solo me indica la ultima, necesito tener justo la anterior.-

muchas gracias por cualquier información que me ayude.

La gestión de eventos de Mac OS X se guada en un completo Log que puedes estudiar con detenimiento en la aplicación Consola, en Aplicaciones > Utilidades.

Captura-de-pantalla-2011-07-06-a-las-06.34.30.jpg

En la barra lateral de la Consola tienes diferentes Logs que corresponden a diferentes sistemas y programas instalados en el Mac. En tu caso, debes desplazarte y seleccionar secure.log.

En el campo de búsqueda introduce el nombre corto de usuario y la palabra starting. Como resultado recibirás un montón de línea relativas al arranque de Caché Server, un software que se inicia cuando arrancas Mac OS X. Al inicio de esa línea tienes la fecha y hora de arranque del Mac.

Si además eres muy puntilloso y quieres saber cuanto rato se estuvo usando el Mac, debes averiguar la hora de apagado del mismo, información que también está disponible en el Log: solo tienes que hacer una búsqueda de nuevo por tu nombre de usuario corto y la palabra shutdown y de nuevo recibirás una lista de fechas y horas en las que se apagó el ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
macdc
macdc
12 years ago

Escribiendo “last -10 reboot” en la consola muestra los últimos 10 inicios. Quizá también te sea útil “uptime”, que te dice el tiempo que lleva encendido 🙂

¡Saludos!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x