Mac OS X 10.7 Lion: Instalar Mac OS X desde cero creando un Pendrive de instalación

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

cuando instales Lion asi desde Cero sin previamente instalar Snow Leopard chequea por favor los fondos de escritorio en el Preferencias del Sistema.. me parece que no estan. O la instalación no es completa. Necesariamente el disco debe tener Snow leopard previamente.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Al final de tu vídeo mencionas que se puede copiar directamente el archivo instalador de Lion en el pendrive que acabas de formatear ,teniendo así dos opciones, disco de inicio y la instalación que has creado en el pen. No entiendo la diferencia entre esas dos opciones. Has formateado en pendrive para que sirva de instalador de Lion desde cero pero copiar directamente el archivo instalador ¿que aporta? ¿qué quieres decir como disco de inicio?.
Disculpa mi ignorancia
Un saludo

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas, tengo un MacBook Air instalado desde 0 usando pendrive y los fondos y salvapantallas aparecen sin problemas. Tampoco la instalación reporta ningún problema.

Si nos fijamos cuando instalamos de la manera oficial. Este DMG se monta y se traslada a nuestra unidad Macintosh HD o a la elejida para la instalación (Instalador Lion – Preparando Instalación). Desde ahí se cogen los datos para realizar la instalación.

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas, cuando comento lo del Pendrive es por lo siguiente:

Si realizamos un Pendrive tal y como se comenta en el vídeo podremos realizar una instalación desde 0 en nuestra máquina, incluso formatear el disco e instalar Lion.

Bien, lo que también podemos hacer cuando tengamos este pendrive es copiar en su interior el INSTALADOR OFICIAL, así tenemos una copia para no tenerlo que descargar otra vez. También nos sirve para que en cualquier equipo instalemos Lion con el INSTALADOR OFICIAL de Lion, Actualizando Snow Leopard, así tenemos una instalación “desatentida” sin tener que reiniciar, sin tener que Arrancar con la tecla ALT.

Era simplemente esto lo que quería dar a entender, del mismo modo se puede utilizar el pendrive para copiar algunos DMG como el de las Voces, Java, etc… y así también ahorrarnos tiempo con la Actualización de Software.

Simplemente eso.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
12 years ago

lo voy a intentar de nuevo pasando el archivo installESD.dmg a un pendrive.
cuando lo instalé a un disco externo ejecute solo el instalador que hay dentro de este DMG

xolete
xolete
12 years ago

Genial! Muchas gracias :o)

adjunts
adjunts
12 years ago

Gracias! era una duda que tenía de hace tiempo.

sonimik
sonimik
12 years ago

Hola,tengo un problema hoy compre lions lo intale de forma de actualización se descarga y me salto el inhalador seguí los pasos y todo bien,pero ahora cuando inicio y fui a grabar el intalador no aparead por ningún lado yo vi en un video que publicasteis que se quedaba en aplicaciones,ahora lo quiero grabar en un DVD pero nose como bajaron de nuevo ya que en app store no me deja porque me pone que ya esta intalado.gracias un salu2

sonimik
sonimik
12 years ago

Ya lo solucione solito gracias por tantas ayudas

radar
radar
12 years ago

Hola: desearía asesoramiento sobre lo que quiero hacer.

Quiero descargar de app store el nuevo SO Lion. Pero no quiero instalarlo por ahora. Tengo Snow Leopard.

¿Puedo copiarlo a un USB para tenerlo como respaldo exactamente igual al descargado de la app store? Si quiero instalarlo en otra computadora con snow leopard tiene que ser desde cero o simplemente copiarlo del USB e instalarlo?

Gracias por la ayuda que puedas brindarme.

shock
shock
12 years ago

ya he quemado 6 disco con la modalidad que se explica aquí.. y no logro q ninguno haga un booteo para poder hacerlo desde cero.. alguien tuvo el mismo problema?

saludos

jonkontrabass
jonkontrabass
12 years ago

Hola!

Comento mi caso, quizás alguno de vosotros me pueda ayudar!! Me he comprado en día de hoy un MBP, para mi sorpresa ya instalado Mac OS X Lion. He intentado hacer el tutorial para crear el Pendrive de instalación sin embargo sin éxito alguno! Llame al servido técnico de Apple y me han dicho lo siguiente: ” Ya que usted ha comprado un nuevo MBP con Lion instalado, tiene solamente las siguientes opciones para crear un propio Disco/pendrive de instalación: Comprar Lion de nuevo desde la Mac App Store o nuestro Pendrive de recuperación (Que jodida macho!!), ya que su ordenador viene con una pre-instalación de Lion, lo cual la licencia de este software esta ligada solamente al Hardware de su nuevo MBP. Es por ello, que si desea instalar Lion en otros Ordenadores o crear un propio Disco de recuperación deberá de comprar Lion desde Mac App store (en este caso como software multi-licencia) y con ello podrá crear su pendrive o instalarlo en otros Macs”.

Bueno algunos de vosotros sabe como puedo localizar el archivo de instalación? o algún tipp para realizar el pendrive o no me queda de otra que comprarme Lion desde la Mac App store? Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Saludos

Jonathan

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola,compre lions lo intale de forma de actualización se descarga y seguí los pasos y todo bien,pero ahora cuando inicio y fui a grabar el intalador no aparese por ningún lado yo vi en un video que publicasteis que se quedaba en aplicaciones pero no lo tengo,ahora lo quiero grabar en un DVD pero no se como bajarlo de nuevo ya que en app store no me deja porque me pone que ya esta intalado la verdad estoy muy perdido
gracias

elcordobess
elcordobess
11 years ago

Me hace falta ayuda.. realmente soy nuevo.. MUY NUEVO es mi primera mac.. es una Macbook Air 11′ tenia un disco de 64gb… tenia Snow Leopard… compre un disco nuevo de 128gb.. que esta vacio y no tiene nada… y quiero instalarle LION desde 0… como hago? yo tengo otra pc con windows.. como tendria que hacer? porfavor!! me hace falta ayuda….

Muchisisisimas gracias!

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x