Mac OS X 10.7 Lion: Cuando el sistema se empeña en abrir documentos no solicitados

Captura de pantalla 2011-07-24 a la(s) 11.29.00.pngUna de las nuevas características de Mac OS X 10.7 Lion es la capacidad de guardar un “espacio” con todos los documentos abiertos y ventanas en la misma posición en el que las dejamos cuando salimos de un programa. Esto es especialmente útil, pero nos podemos encontrar con que tiene un comportamiento, en ocasiones, bastante peculiar.

El primer problema con el que nos hemos encontrado es con una aplicación de Adobe (concretamente en Photoshop CS3, que por cierto, funciona bien sobre Lion), aunque el problema posiblemente puede replicarse en otras aplicaciones de otros desarrolladores: terminas con un documento, lo guardas, lo cierras usando un atajo del teclado, sales del programa y cuando lo vuelves a abrir, ¡Epa! allí está de nuevo ese documento. En el caso de pequeños documentos es solo un fastidio, pero cuando el documento ocupa muchos MB el problema es mucho mayor.

La solución es sencilla: en vez de cerrar un documento usando el atajo de teclado (algo que aparentemente el sistema no es capaz de reconocer en algunas aplicaciones), ciérralo usando el correspondiente botón de la ventana del documento para que no vuelva a aparecer cuando salgas y vuelvas a entrar en la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

A mi me ha pasado con archivos de word. Lo cierro con el tipico comando+q y la proxima vez me abre el utlimo documento que cerre. Pero no creo que sea por la combinacion de teclas, sencillamente, recuerda lo ultimo que se uso, tal y como firefox recuerda las pestañas de la sesion anterior.

Si en vez de directamente salir del programa, cerramos la ventana con cmd+w y luego salimos con cmd+q, se arregla el problema, aunque sarle con el raton tal y como dices en el articulo seria lo mismo.

Administrador
12 years ago

Aquí con ciertas aplicaciones (CS3 y alguna mas) con los atajos de teclado no funciona: vuelve a salir el archivo en cuestión incluso cuando lo has cerrado y has dicho que no lo quieres guardar.

Estas cosas sacan un poco de quicio porque imagina que abres un programa delante de un tercero y aparece una documentación personal, privada o sensible. Es que no hay forma de desactivar estas opciones?

—————
http://www.faq-mac.com

shock
shock
12 years ago

esto q comentan me paso también con QT player

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Si se cierra el programa, textedit, por ejemplo, con la combinación de teclas cmd + alt + q, la próxima apertura de la aplicación se realizará limpia de documentos. Un saludo.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

Preferencias del sistema –> General –> “Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones”

Y la cosa queda cómo de toda la vida

…___Alberto

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x