Adobe publica una lista de problemas de compatibilidad con Mac OS X 10.7 Lion

Tras el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, Adobe ha publicado un artículo de soporte donde se detallan los problemas que se pueden encontrar los usuarios de sus aplicaciones bajo el nuevo sistema operativo.

Captura-de-pantalla-2011-07-21-a-las-11.27.51.jpg

En el correspondiente artículo en la base de datos y conocimientos de Adobe, la compañía detalla los cambios realizados al sistema oerpativo, como la instalación manual de Java o que Apple haya ocultado la carpeta de librería sino que también ha ofrecido una lista de problemas de compatibilidad con algunas de las aplicaciones clave de la compañía, como Acrobat, Flash, Illustrator, Lightroom, Photoshop y Premiere Pro.

Flash está, aparentemente, siendo la aplicación mas problemática de ejecutar sobre la última actualización del sistema operativo de Apple. El artículo de Adobe indica que “Flash Player puede causar una mayor actividad de la CPU cuando reproduce un vídeo de YouTube”, sugiriendo mas adelante que el problema está relacionado con la desactivación de la aceleración por hardware.

El cuadro de diálogo de los ajustes de Flash Player tampoco responde a los clicks del usuario y Adobe recomienda utilizar el telado: el tabulador para desplazarse por los diferentes campos y la barra espaciadora para desactivar la ventana.

Adobe está estudiando también añadir soporte para algunas de las nuevas características de Lion como el Autoguardado, Restauración, Versiones, modo a pantalla completa y gestos multitáctiles adicionales. Según Adobe, como el soporte para estas nuevas características requiere la inclusión de código en las aplicaciones, estudiarán que opciones son mas interesantes y productivas para los usuarios de su software antes de implementarlas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

¿Apple no trabaja con otras compañias durante el desarrollo de una nueva versión de su S.O. para temas de compatibilidades etc etc etc?.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

a lo suyo y luego el usuario que se busque la vida. Pero vamos, llevamos así ya años y va a peor tanto con el soft como con el hard.

Alquimista
Alquimista
12 years ago

La pregunta más correcta sería: ¿por qué Adobe es la que más problemas tiene cuando Apple actualiza su SO?

a) Adobe no recibe de Apple la misma información que otros fabricantes. Siendo el principal fabricante de soft. para Mac me extrañaría mucho.

b) Los de Adobe son unos mantas y sus programas están cogidos con pinzas, fallando con cada cambio que hace Apple.

Cada vez tiendo a pensar más que b es la correcta. Los únicos mensajes de error que recibo en mi Mac proceden de programas dee Adobe.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pues tienes razón. Además las developers preview tiene meses ahí para que cualquiera con $99 se ponga a testear sus aplicaciones antes del lanzamiento.

A mi me recuerda cuando Adobe reconoció que habían probado flash player usando core animación y que era una autentica bala, incluso más rápido que su versión en windows, pero al final nunca lanzar flash player con core animación ¿por qué? Quizás no querían hacer algo bueno, o quizás no querían que el Flash Player de Mac fuera el mejor. A mi me parece que Adobe no saca ningún provecho de las tecnologías de Mac OS X, simplemente para que no se adelante en rendimiento sobre su versión en windows.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Como no implementen el atuoguardado y versiones de YA, me voy buscando otras aplicaciones alternativas a las de Adobe. No puede ser que todavía duden que es lo mejor para el usuario, su competencia lleva años implementando autoguardados para recuperar archivos, y ahora que el propio sistema le da las facilidades y todas las aplicaciones van a usarlo, ellos todavía dudan si implementarlo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

No hay aplicaciones alternativas a las de Adobe. Punto.

Y lo que no puede hacer una empresa como Adobe es estar al albur de la última venada de Apple. Tiene sus cronogramas y sus métodos, y se atiene a ellos. Apple debería publicar especificaciones con mucha antelación y no pretender que una empresa grande funcione como un desarrollador de appjuguetes. Como siempre en el Mac, quien acaba pagando el pato es el cliente.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Apple ha dado muchísimos bandazos con su sistema operativo. Adobe y Microsoft van sobre seguro, y además tienen el problema añadido de tener que conservar compatibilidad con Windows.

Primero Apple aseguró que el entorno de programación Carbon sería como Cocoa, con sus librerías de 64 bits y todo. Después resulta que no, que si quieres 64 bits tienes que reprogramar en Cocoa todo, o quedar descolgados. La buena disposición de Adobe se mostró cuando desarrollaron Lightroom con Cocoa, desde cero. Con Microsoft y el Office tres cuartos de lo mismo. Lo mismo con tantas otras tecnologías, que se plantean y se abandonan o se olvidan, se apunta en una dirección para después seguir otra. La última es la interfaz iOS por todas partes. A ver cuánto dura.

Después tenemos a la propia Apple no sacando partido de sus propias tecnologías. ¿Hay algo más lento que Aperture? ¿Por qué han tardado tanto en reprogramar en Cocoa iTunes o el Finder? ¿Cómo esperar que los demás sean más rápidos en adoptar las tecnologías de Apple que la propia Apple?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x