iTunes 10.5 entra en el club de los 64 Bits en Lion, iPhoto 9.2 aún no ha sido admitido

En Lion, la versión para desarrolladores de iTunes 10.5 ya ha sido programada para funcionar en 64 Bits. Sin embargo, la versión para desarrolladores de iPhoto con Photostreaming a iCloud sigue siendo una versión a 32 Bits, al menos por ahora.

Itunes iphoto lion 64 bits

Dice Apple sobre los 64 bits (publicado con el lanzamiento de Snow Leopard):

La informática de 64 bits era territorio exclusivo de científicos e ingenieros, pero este cambio generacional en la informática brinda a todos los usuarios las herramientas para aprovechar la potencia de los 64 bits y acelerar desde las aplicaciones cotidianas hasta los cálculos científicos más complejos. Si bien Mac OS X ya admite la tecnología de 64 bits en la mayoría de sus procesos, Snow Leopard da un paso más reescribiendo casi todas las aplicaciones del sistema en código de 64 bit, y permitiendo al Mac gestionar cantidades ingentes de memoria. Ahora Mac OS X es más rápido y más seguro, y está totalmente preparado para el futuro.

La transición a los 64 bits.

Todo el sector de la informática está migrando de los 32 a los 64 bits, lo cual no es de extrañar. Los ordenadores Mac actuales admiten hasta 32 GB de memoria física, pero las aplicaciones de 32 bits que se ejecutan en ellos solo son capaces de gestionar 4 GB de RAM cada vez. La informática de 64 bits destruye esa barrera, ya que permite a las aplicaciones gestionar un límite teórico de 16.000 millones de gigabytes de memoria, es decir, 16 hexabytes. Además, los ordenadores pueden procesar el doble de instrucciones por ciclo de reloj, lo que acelera notablemente los cálculos numéricos, entre otros procesos. Las versiones anteriores de Mac OS X incluían varias prestaciones de 64 bits. Ahora Snow Leopard da un paso más en la transición de los 32 a los 64 bits.

Las aplicaciones incorporadas son ahora de 64 bits.

Casi todas las aplicaciones del sistema, incluidos el Finder, Mail, Safari, iCal e iChat‚ están ahora escritas en código de 64 bits para aprovechar al máximo toda la memoria de tu Mac. Además, la transición a las aplicaciones de 64 bits incrementa el rendimiento general del equipo. Gracias a esta y a otras mejoras de Snow Leopard, ahora casi todo lo que hagas, desde abrir aplicaciones como QuickTime hasta ejecutar JavaScript en Safari o abrir archivos de imágenes, será más rápido y responderá mejor.

Preparado para el futuro.

La compatibilidad de Snow Leopard con 64 bits prepara a Mac OS X completamente para las mejoras informáticas que puedan llegar en el futuro. Por ejemplo, Snow Leopard admite hasta 16 terabytes de RAM, es decir, unas 500 veces más de lo que pueden gestionar los ordenadores Mac actuales. Puede parecer más RAM de la que vayas a necesitar, pero ¿quién puede predecir las necesidades de los ordenadores de alto rendimiento del futuro? Mac OS X Snow Leopard viene preparado para cualquier cosa.

Más seguro que nunca.

Otra ventaja de las aplicaciones de 64 bits de Snow Leopard es que son aún más seguras frente a intrusos y programas dañinos que las versiones de 32 bits, ya que utilizan técnicas de seguridad más avanzadas para eludir el código malicioso. Para empezar, las aplicaciones de 64 bits mantienen a salvo los datos gracias a un mecanismo de asignación de funciones más seguro y al uso del bit de desactivación de ejecución basado en hardware en el área de memoria dinámica. Además, se aplican firmas criptográficas a la memoria dinámica para evitar los ataques basados en la corrupción de memoria.

Imagen 9to5mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
blevit
blevit
12 years ago

Lo que quieren decir que mi imac de 32bits, no arrancara el lion,yo tengo el Snowleopard en el Imac del 2008 de los primeros de aluminio y va bien,pero en lion???funcionara???

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Ese iMac lleva un procesador core2duo (soporta los 64 bits), con lo que sí podrás instalarte el Lion sin problemas.

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Yo he puesto en un imac igualito que el tuyo pero de 24″ lion en un disco USB y funciona de lujo.

Como curiosidad, en snow leopard, si vas a software te dice que que el kernel y los kexts no están a 64bits (vamos, que SL va a 32bits) pero en Lion ya activa los 64bits!

blevit
blevit
12 years ago

Gracias,eso era lo que yo pensaba,saludos

blevit
blevit
12 years ago

Lo importante es que funcione,incluso tengo un macbook de aluminio de 13″ del 2008 el primero, que luego en la segunda actualizacion se le llamo Pro, el firmaware de ese si acepta 64bits.supongo que el rendimiento en ciertas app ira mas fluido???

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Si no lo es quizás haya que modificar cositas para que vaya pero ya empezamos a trampear…

Sobre el rendimiento… no puedo ser muy objetivo ya que lo probé en un disco usb, con la penalización de rendimiento que eso supone! Pero iba muy fluido todo. Pero de haber diferencia con 32 bits me da que no se va a notar demasiado…

blevit
blevit
12 years ago

Me dejas mas tranquilo.
Gracias por la info.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

A quien se le pasa por la cabeza que Lion no correrá de puta madre en un mac del 2008?

No nos liemos con tonterías por favor.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x