La SGAE asegura que el canon es un derecho y que se tiene que respetar

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su presidente, Teddy Bautista, volvió a hacer una defensa a ultranza del canon digital. “Es un derecho, se tiene que respetar, y lo que entendemos y lo hemos explicado varias veces es que el sistema actual, si no le gusta a la gente, implica la búsqueda conjunta de otro”, afirmó.

Nuevas declaraciones de Teddy Bautista en torno al canon digital, el proceso de transformaciones en la difusión de la cultura gracias a Internet y el de cambio dentro de la propia entidad ante las próximas elecciones en su seno el 30 de junio. Sobre la tasa, muy criticada por la mayoría de los usuarios, Bautista quiso aclarar que “no es ningún impuesto”, al tiempo que recordó que “la remuneración por copia privada es un derecho consagrado en las legislaciones internacionales”.

Sin embargo, en sus declaraciones se olvidó de las sentencias desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que confirma que es un método abusivo e indiscriminado en su actual aplicación en España. Tan sólo unos meses atrás fue la Audiencia Nacional la que se encargaría de confirmar esta sentencia, pero la reforma del canon se extiende indefinidamente mientras la entidad sigue aplicándolo y la opinión de los usuarios es ignorada en el proceso de reforma. Más información en ADSL ZOne

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
untipocualquiera
untipocualquiera
13 years ago

Pues como la presunción de inocencia, ese que el canon pisotea.

Kuojido
Kuojido
13 years ago

Mejor entenderlo como que es su opinión, cosa que no creo que hayan dos más que la compartan, a nos ser que mojen.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cada vez que me cobran el canon están acusandome de hacer copias de algo que no es mio; me acusan de robarles el sustento de sus hijos, y mientras tanto ellos se hacen ricos robando a millones de personas el sustento de los suyos…

Saludos

Maties Canyelles

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x