Con la llegada de los iMac de aluminio, Apple suprimió la luz que indicaba el estado del ordenador: activo (luz continua), en reposo (luz intermitente), apagado (luz apagada). Sin duda todos aquellos que tiene el ordenador en su dormitorio pero que nunca lo apagan habrán agradecido el detalle, pero para los demás, es una pista visual rápida y accesible que hemos perdido. Sin embargo, hay una alternativa: puedes utilizar la tecla de mayúscula para indicar si el ordenador está o no en reposo. Sí dejas apretada la tecla Mayúsculas, la pequeña luz verde brillará a plena potencia cuando la máquina está activa y si está en reposo se debilitará.
Te refieres supongo a la tecla Caps-Lock o de bloqueo de mayúsculas que lleva la lucecita verde. Acabo de probarlo. Al poner el ordenador en reposo, se ha apagado. 🙁
También acabo de probarlo y al entrar en reposo como lo tengo puesto se ha quedado la lucecita del teclado inalámbrico. Yo lo tengo que entre en reposo la pantalla, y el disco cuando pueda pero no el ordenador, por que lo necesito que mantenga las conexiones de red; a lo mejor te pasa por eso.
Saludos, simpático truco.
El Maquero etíope
Como te dice el Maquero Etíope en su comentario, si pones el ordenador en reposo, logicamente el estado de la luz es apagado, porque el ordenador no está activo. Pero si la pantalla entra en reposo -pero el ordenador sigue activo, en un iMac moderno no hay manera de distinguirlo salvo que aprietes una tecla, muevas el ratón, etc. Es en esas ocasiones cuando la luz del teclado puede ahorrarte ir hasta el ordenador para comprobar si está activo (puede imprimir, recibir correos, ser accedido por FTP, etc.)
.. y como se consigue poner en reposo la pantalla y los discos.. y dejar el resto de componentes en activo?.. un poco de luz para un novato. Gracias.