DRY-ALL permite que los teléfonos mojados vuelvan a funcionar

Dry all packetSi se te ha caído el teléfono en el agua y crees que ya nunca volverá a funcionar, no desesperes. Aparentemente hay una solución: DRY-ALL ha presentado un producto llamado Wet Cell Phone Emergency Kit (Kit de emergencia para teléfonos móviles mojados). Apoyado por lo que dicen una tasa de éxito del 100% (cuando se siguen las instrucciones) parece un producto ideal.

Si te preguntas qué mágico truco esconde, se trata de una bolsa que absorbe rápidamente toda la humedad de un teléfono, dejándolo como si nunca se hubiera mojado (aunque tendrás que comprar una batería nueva).

Según el vídeo de demostración, lo único que tienen que hacer los usuarios es quitar la batería, secar el teléfono con un paño o papel absorbente, y colocarlo en la bolsa. La bolsa se cierra y se deja reposar durante uno o dos días. Cuando el teléfono ha acabado de secarse, puedes sacarlo de la bolsa, sustituir la batería y ya estará listo para volver a usarse.

Diseñado originalmente para proteger de la humedad equipos militares, parece que los creadores han encontrado una manera de comercializar sus productos más cercana a los consumidores.

Los kits de emergencia de DRY-ALL vienen en tres variantes:

• Para teléfonos móviles: 29,99 $

• Para smartphones: 59,99 $

• Para tablets: 49,99 $

Desgraciadamente parece que sólo se venden en EE.UU. y Canadá. Para solicitar que los envíen internacionalmente hay que llamar (en serio, así lo pone en la web) por teléfono.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dfad
dfad
12 years ago

Te compras en el super una bola seca de las de absorber humedad y lo metes con el teléfono en una caja bien cerrada o un tupper grande. El resultado es idéntico. Si puede quitar la humedad del agua filtrada en un maletero, la de un teléfono tambien. Aunque tarde un día más.

xompe
xompe
12 years ago

Llenas de arroz un tupper y metes el teléfono. En pocas horas como nuevo. Comprobado con el iphone 4 de mi mujer que se sumergió completamente en el inodoro.

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Tuviste que cambiar la batería??

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Con simple agua ok, pero con cosas como café, cocacola o cerveza no me fío… secar secarán, pero todas esas bebidas dejarán residuos, tarde o temprano vendrán problemas con las teclas y demás. Yo de caerles cualquiera de esas cosas (que ya están mojados) les daría una buena enjuagada con agua corriente antes de secar.

Ahhh, y si, el método del arroz en el tupper es excelente, así como colocarlo en gel de sílice (las bolsitas que vienen con tantísimos productos para absorver la humedad, yo las guardo todas!).

Otro método, más rudimentario pero funcional,es dejarlos al sol o bajo un bombillo incandescente e irles dando la vuelta como si se broncearan (para que la humedad no acumule en un único sitio).

Lo que si recomiendo es (siempre y sea agua limpia) cubrir el equipo con una franela y soplar fuerte, muy fuerte con la boca pegada a la tela como queriendo “inflar” el teléfono, comenzará a salir líquido de los sitios menos imaginados! (y de ahí, proceder con cualquiera de los métodos anteriores).

Son mis métodos y también les doy 100% de fiabilidad (7 equipos rescatados y varios amigos eternamente agradecidos)

cammorin
8 years ago

El problema no es que tengan agua, si no que el agua deja residuos que cortocicuitan ciertos elementos de la microeléctrónica de nuestro dispositivo. Puede que tengas suerte y funcione de las formas que mencionáis. Lo mejor es prevenir que curar. La pantalla no se puede aislar del agua ni la batería que puede quedar perjudicada pero lo que más afecta es en la placa base “Que es lo más caro y es difícil que te lo cambien. Esto se puede evitar “si se hace bién, con mucho cuidado” y de no hacerlos en los microconectores con un spray dialéctico que se venden en las tiendas de eléctrónica. Para entenderse es una especie de barniz que cubre la placa en los sitios más sensibles y donde tu quieras. El único inconveniente es que tienes que desarmar todo el iPhone y aplicarlo en la placa base sin cubrir los microconectores, lo puedes lograr con una plantilla. Tampoco es seguro que funcionen los demás pulsadores de volumen, home y de encendido, pero como tienen una mayor superficie no creo que tengáis problemas una vez secos. El otro gran problema es la cámara pero se pueden fácilmente sustituir como los demás elementos y además son baratos, exceptuando la placa base. Yo lo tengo así y desde luego surte efecto y por supuesto no me hago responsable de lo que hagáis en vuestros propios dispositivos.

Saludos

cammorin
8 years ago

Se me olvidaba, no sólo la Cola u otros fluidos dejan residuos, también el agua deja residuos. Tienen ciertos tipos de sales y cloro que perjudican la placa. Claro está si se te cae en el WC, aún más.

Saludos

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x