Analista: Mac aumenta un 66% en empresas, mientras Windows sigue cayendo

El analista de Needham Charlie Wolf en una nota de investigación enviada el viernes, ofrece una completa visión de como el Mac está arañando considerablemente las ventas de PCs con Windows en el habitualmente estable mundo corporativo. En empresas, las ventas de Mac han crecido un 66 por ciento en el primer trimestre de 2011 mientras que el mercado total de PC avanzó sólo el 4,5 %. Apple ahora tiene el tres por ciento de los ordenadores en empresas, una cifra que no conocía desde la primavera de 1997.

Needhammay2011 lg1

La administración pública, a menudo uno de los segmentos más duros para que Apple consiga colocar sus productos, también está creciendo rápidamente, dice Wolf. Aunque comienzan desde una cuota de mercado mucho menor, las ventas subieron un 155,6 por ciento, mientras que el mercado general sólo creció un 2,3 por ciento. Las ventas a colegios fueron virtualmente planas con una ganancia de un punto porcentual, pero el mercado general decreció un 6,5 por ciento, sugiriendo que Apple, a pesar de todo, ganó cuota de mercado.

En los ordenadores domésticos, el principal mercado de Apple, sus ventas subieron un 21,6 por ciento mientras que la industria cayó un 4,4 por ciento.

Needhammay2011 lg3

El estudio de Needham añade un apartado de ventas por regiones, y observa que las ventas Mac en conjunto superaron claramente a la media y, en algunos casos, en dirección opuesta a la disminución de ventas del mercado. Las ventas de PCs con Windows en general caen entre un 10 y un 20 por ciento en los EE.UU., Europa y Japón, pero Apple ha visto cómo crecía al menos un ocho por cuento en Europa y casi un 70 por ciento en Asia. Europa fue especialmente destacada para Apple, ya que en estos momentos tiene más del ocho por ciento de cuota de mercado, un nuevo máximo en un mercado que normalmente no ha sido muy receptivo a los Macs.

Artículo completo en Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

¿Con qué programa han hecho las gráficas? Me recuerdan a mis primeros contactos con el PC.

Alquimista
Alquimista
12 years ago

Mmmmmmm, ¿Aldus Persuasion?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x