Alerta de seguridad: MACDefender.app [u]

Actualización en el interior. Intego ha hecho pública la existencia de un software malicioso que aprovecha el posicionamiento de imágenes en los motores de búsqueda para ofrecer un falso programa que se descarga automáticamente al entrar en la página en la que lo aloja usando un Javascript.

Si el usuario no ha determinado ciertas medidas de seguridad, como la autodescompresión y el lanzamiento automático de instaladores desde Safari, puede encontrarse a las puertas de un instalador malicioso. De momento se desconoce que hace este software con certeza, que solicita la contraseña del administrador para instalarse (y para realizar otras operaciones con posterioridad). Aparentemente el software lanza falsos avisos de seguridad y de existencia de virus y otras amenazas y recomienda la compra de una aplicación, que evidentemente, no hace nada.

El software ocupa unos 2,8 MB en instalación. Algunos usuarios han sido ya afectados por este software tal como se indica en los Foros de Soporte de Apple

Una buena medida de seguridad para evitar este tipos de ataques es desactivar una serie de comportamientos automáticos que vienen preconfigurados en Safari por defecto. Para ello, dirígete a las Preferencias de Safari y en la opción General, desactiva la casilla “Abrir archivos “seguros” al descargarlos“.

MacDefender.app

Después de la instalación, se lanza de forma automática un programa llamado MacDefender que muestra un interfaz y añade además un icono a la barra de menús en forma de escudo naranja. Además la aplicación añade un elemento a los items de arranque del usuario que lo relanza cada vez que el usuario inicia sesión o arranca el ordenador. La aplicación está especialmente formada para que no sea sencillo salir de ella: no añade icono al Dock incluso cuando está en marcha.

la aplicación está muy bien diseñada y tiene un aspecto muy profesional, la gramática y la ortografía es muy correcta y el interfaz es muy atractivo: cada cierto tiempo, sin embargo, lanza alertas de forma aleatoria con nombres aparentemente factibles sobre virus para Mac.

MacDefender abre además páginas web de contenido pornográfico cada varios minutos para hacer pensar a los usuarios que están infectados por un virus y paguen una licencia del programa que técnicamente no hace nada. El software ofrece un sistema de registro por 1, 2 años o por tiempo indefinido. Al final los usuarios pagan por un software que no hace nada y adicionalmente los datos de sus tarjetas de crédito pod´rian ser usados para otros robos y estafas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
12 years ago

Quizá esto no lo publiquéis, no hace falta. Es solo hacer notar que el artículo os ha salido con escamas pues tiene “Aletas”, mirad el título.
Y al final mi caballo de batalla, “ves a las Preferencias…”
Saludos y gracias que está muy bien avisar de estas tomaduras de pelo.
El Maquero etíope

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x