Mac OS X 10.7 Lion automáticamente determina, encuentra y corrige los permisos de carpetas inseguras

Macos x ownership permissionsMac OS X 10.7 Lion incluirá amplios cambios en el propietario y permisos estándares de carpetas para mejorar las seguridad, encontrando y recomendando realizar cambios cuando sea necesario.

Apple ha informado a los desarrolladores de que varias carpetas en System y Local cambiarán sus permisos por omisión en Lion. Esto incluye que muchas carpetas del sistema y de Librería cambien de 775 (el grupo Admin puede escribir) a 755 (sólo Root puede escribir). Este cambio evitará la modificación de archivos vitales del sistema sin necesidad de autenticarse como usuario Root.

Las únicas carpetas locales de Librería que mantendrán los permisos de escritura para Admin serán Caches, Fonts, Java, QuickTimeStreaming, Receipts y Tomcat; todas las demás requerirán permiso de Root para ser modificadas.

Un desarrollador ha informado a AppleInsider que esto cambia los permisos necesarios para las colas de impresión instaladas, pero que el sistema lo subsana notificando después de la instalación de que es necesaria una corrección en los permisos. Una vez que el usuario aprueba el cambio, el sistema ajusta los permisos al tiempo que graba el problema en el archivo de errores CUPS (ver ilustración).

Lion CUPS 033111

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x