Eliminar arañazos de la pantalla usando pasta de dientes

Rayado pantallaAcabas de terminar de usar tu (preciado) dispositivo (iPod touch, iPhone…), lo vas a guardar y no sabes qué tipo de compulsión agarrota repentinamente tu mano que hace se te escape de las manos, y el intento de volver a agarrarlo sobre la marcha, en el aire, sólo provoca que lo golpees alejándolo y acelerando su caída.

El tiempo se detiene y ves, como a cámara lenta, cómo va girando en el aire, siempre tan elegante, directo al desastre. Escuchas una voz, que no reconoces como tuya, gritando “Nooooooooooo”.

La cámara vuelve a su velocidad normal justo antes de impactar, mientras tú cierras los ojos, demasiado sensible para ver el golpe. Cuando se hace el silencio, los abres inmediatamente para ver si puedes socorrer al necesitado. Milagrosamente (claro, ahora crees en los milagros) parece que no ha pasado nada. Lo recoges amorosamente del suelo mientras le susurras, con tu mejor estilo Gollum “mi tessoro ¿qué te han hecho? Amo malo, nos deja caer.”

Apenas unos arañazos, signo de que se ha vivido, como cicatrices de guerra que muestran que ahí fuera es una selva. Pero en una sociedad como la nuestra ¿quién quiere cicatrices? Si nosotros tenemos que estar perfectos, estupendos, inmaculados, cuánto más nuestro teléfono, nuestro embajador, representante, avanzadilla de nuestra personalidad. Así que cada vez que lo coges, en vez de que reconocerlas como símbolo de supervivencia, no puedes evitar fijarte en ellas como señales de deterioro, de envejecimiento. Así que te preguntas si habría alguna forma de disimular que el tiempo y la vida dejan su señal en todo…

Mira tú por dónde, la pasta de dientes, casi lo primero que degustas por la mañana y lo último que saboreas por las noches, quiere ser tu amiga.

No sólo puede salvar ese DVD que se atasca porque se ha arañado, o eliminar las manchas del uso de tu MacBook blanco. También puede rellenar esos pequeños valles que se han formado en el cristal (delantero o trasero) de tu iPhone 4.

Para usarlo primero tienes que asegurarte de que es pasta de dientes sencilla. No de la blanqueante, o de la que tiene cristales de criptonita (o de lo que sea) para dejarte el marfil como el de un elefante disecado. Pasta de dientes tradicional, sencilla y blanca (sin bandas de colores). Tampoco vale gel. Es decir, cuando decimos pasta de dientes, es que queremos decir pasta de dientes.

Bastoncillo oidoDeposita apenas el equivalente a un grano de arroz sobre la cabeza de un bastoncillo limpiador (del tipo usado para las orejas -si no sabes lo que es, es posible que tengamos la explicación para tu pérdida de oído) o sobre un paño suave.

Frota suavemente trazando círculos. Deberíamos decir “acaricia”, porque si te pasas frotando, puede que empeores arañando aún más la superficie, o elimines la cobertura (en el caso de la pantalla) oleofóbica que hace que tus dedazos grasientos y/o sudorosos se queden marcados para siempre cada vez que la tocas -tampoco te hemos dicho que previamente limpies la superficie para asegurarte que no hay nada que pueda rayar al tiempo que tú limpias, pero eso ya lo habías deducido tú, ¿verdad?

Finalmente, utiliza otro paño suave (vale, puede ser el otro extremo del mismo paño) ligerísimamente humedecido. Ten en cuenta que si te pasas con el agua en el paño, lo juntas con pasta de dientes y frotas… bueno, ya sabes lo pasa.

Resumiendo sin literatura:

Esto no es magia. Sólo sirve para arañazos tan ligeros como el de la imagen de la noticia.

– Necesitas un paño suave o bastoncillos limpiadores y pasta de dientes blanca (pero no blanqueante)

– Limpia la superficie del dispositivo con el paño suave o un bastoncillo

– Pon una gota de pasta de dientes blanca en el paño o en un bastoncillo

– Frota suavemente en círculos

– Limpia con el paño o con otro bastoncillo ligeramente humedecido.

Con un poco de suerte el maquillaje hará su efecto y podrás olvidarte de que eres el causante del arañazo, y que si fueras un poco menos manazas o fueras por la vida con menos prisa, o incluso si sólo hicieras una cosa cada vez, nada habría pasado en primer lugar y no tendrías que estar jugando a practicar la estética a tu iPhone o iPod touch.

Recuerda que si eliges intentar esta opción es bajo tu propio riesgo y siempre, si tienes opción, deberías probar antes en una superficie similar para comprobar que los resultados son los deseados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Lo ideal es que el trapo sea de microfibra para usar junto con la pasta de dientes, para no dejar marcas.
Todo un clásico.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Ya sé que no tiene nada que ver, pero no me he podido resistir al leer esto:

“(del tipo usado para las orejas -si no sabes lo que es, es posible que tengamos la explicación para tu pérdida de oído)”

Noooo, esos bastones son contraproducentes! Más que evitar un tapón lo pueden provocar. Sólo son válidos para limpiear las áreas externas del oído, pero nunca para sacar cera, ya que más que sacar la meten aún más dentro.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Si acumulas mucha cera, pones una mecha y ya tienes una vela.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Efectivamente, esto del dentrífico es una chorrada, anden ya a intentarlo y luego no vengan llorando que lo han empeorado con rayones circulares.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

A mí lo del dentrífico me iba de narices para arreglar los arañazos en los CD cuando éstos no eran leídos por el ordenador.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x