Los “casos reales” de la publicidad del Galaxy Tab de Samsung son actores

epic_facepalm.jpg

Y las aseveraciones de que son mas delgadas que el iPad 2 no son ciertas.

Después de verse forzados a admitir que los dos millones de Galaxy Tabs son solo unidades distribuidas y no unidades vendidas, Samsung ha sido acusada de pagar a una serie de actores para que pretendieran ser consumidores que habían comprado las tabletas de la compañía. Por si esto no fuera poco, las declaraciones de la compañía asegurando que las nuevas versiones del Galaxy Tab son mas delgadas que el iPad 2 han quedado también al descubierto de una forma muy sencilla: mano a mano, los prototipos presentados por Samsung son mas gruesos que el iPad 2.

Un artículo de Harry McCracken en Technologizer apunta a que el vídeo “Galaxy Tab Interview Project” en el que supuestamente se muestra a consumidores reales de “diferentes segmentos sociales” es una presentación preparada en la que han participado actores que han cobrado por simular interés en los productos de Samsung.

En la introducción al vídeo de la nueva generación del Galxay Tab, la empresa presenta dos casos de lo que aparentemente son dos personas muy satisfechas con el tablet que hacen todo tipo de halagos al dispositivo.

GALAXY_Tab_10.1_4.jpg

La primera de estas personas, de nombre Joan Hess, descrita como una escritora freelance, indica que “la va a usar para comunicarse con personas de todo el mundo mientras se desplaza” para añadir después que “es sexy, como yo“.

Un segundo anuncio con el director independiente Karl Shefelman presenta al cineasta utilizando el Galaxy Tab 10.1: un producto que iba a ser lanzado en fabrero y que fue reenviado de nuevo a la mesa de dibujo para volver a ser lanzado en junio tras el lanzamiento del iPad 2.

En una tercera entrevista con Joseph Kolinski, un ejecutivo de una empresa inmobiliaria que se describe como un “consumidor” que ha comprado el Galaxy Tab 8.9 (otra versión de la tableta que no está disponible en el mercado hasta junio), el actor describe el dispositivo de Samsung como una herramienta para mantener su actividad empresarial por encima de su actual productividad.

Harry McCracken, tras unas investigaciones iniciales, descubrió que las personas “reales” tras Hess y el supuesto ejecutivo inmobiliario Kolinski son en realidad dos actores, y Shefelman “trabaja para una productora en Nueva York que ya ha hecho trabajos para Samsung

http://youtu.be/_jXY1x_tTcY

Tampoco es mas delgado

Después de mostrar en los vídeos estos “casos reales”, el Jefe de producto y tecnología de Samsung, Omar Khan, presenta una nueva versión del Galaxy Tab 10.1 a la que llama la tableta mas ligera y delgada del mercado, apuntando directamente hacia el iPad 2 con sus declaraciones.

iPad2.Galaxy.Tab.png

A pesar de estas declaraciones que describen la nueva versión del Galaxy Tab como 2 milímetros mas delgada que el iPad 2 y que no estará disponible hasta junio, los encargados de revisar este dispositivo de InformationWeek han puesto los dos dispositivos cara a cara con el iPad 2 para mostrar que las carcasas-no-funcionales de Samsung son, de hecho, aún mas gruesas que el iPad 2.

Tras solicitar comentarios a Samsung, la companía respondió que “No hay respuesta oficial de Samsung mas allá de que las especificaciones indican que el grosor es de 8,6 mm.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

…es que presentaron los nuevos Galaxy con simples maquetas no operativas. Cuando en los vídeos promocionales se veía a un 10,1″ operativo, se trataba del modelo anterior, que se distingue por su marco más fino, algo en lo que también han tenido que recular en los modelos nuevos(y que por cierto puede ser uno de los dispositivos que más pronto han quedado obsoletos en la historia de la informática de consumo).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

10 gallifantes para ti.

Saludos

Maties Canyelles

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por un momento creí que Samsung era china, pues esto parece una Keynote pirata xD.

gilbertmc
gilbertmc
13 years ago

O Apple cuida mucho las presentaciones o bien estos no saben hacerlas.

Hasta los aplausos me han parecido forzados. Ni demos ni nada de nada.

Que bien he hecho en pillarme el iPad2 🙂

Gilbert

Anónimo
Anónimo
13 years ago

esas carcasas son la versión previa, q eran más gruesa. El producto final es más fino y ligero q el ipad2.

La noticia tergiversa bastante el producto de Samsung.

PD: alguien se cree q los “casos reales” del márketing de apple no son actores?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues mira en Apple. como muchas empresas cuidan en diferenciar, casos reales de publicidad.

Si quieres puedes comprobarlo, buscas a las personas que dicen que son, o los que han escrito comentarios y los encontrarás, son reales.

Después tienes los vídeos promocionales que claramente son actores, familias, soldados, etc,…

En Samsung simplemente han metido la pata, ni más ni menos.

Los de Nokia han sido más elegantes reconociendo donde han fallado y que quieren hacer para arreglarlo, pero empresas como Samsung diciendo patrañas es ridículo, o bueno aviso para navegantes a quien compre sus productos.

Saludos,

P.D.: El día que Apple meta la pata pues se le sacan los colores y listo, pero esta vez le toca a otro.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿ Qué casos reales ? No he visto ningún nombre en las anuncios de Apple.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x