Como activar el soporte TRIM en Mac OS X 10.6.7 y discos SSD de Apple

Apple ha activado el soporte TRIM en la última gama de portátiles MacBook Pro … pero solo para estos modelos con una versión especial de Mac OS X.

Si tienes una MacBook Pro Unibody de anterior generación con un disco duro SSD de Apple, sin embargo, puedes optar a modificar el sistema para que puedas tener acceso al soporte TRIM en tu portátil que te permitirá un mayor rendimiento del disco en escritura.

apple-ssd-small.jpg

Estos son los pasos que has de seguir.

Paso a paso

  • Descarga y descomprime la extensión de Kernel IOAHCIFamily.kext que Apple ha proveído con el MacBook Pro de 2011
  • Dirígete a Sistema/Libería/extensiones y copia la actual extensión de kernel que tienes instalada en tu Mac en un sitio seguro por si la vuelves a necesitar
  • Sustituye la extensión que has descargado por la nueva en esa ubicación. Necesitarás la contraseña del administrador
  • Ahora necesitas reparar los permisos de la extensión para que funcione correctamente: pide información (usa el atajo de teclado coamndo + tecla i) y elige las opciones

  • System: Leere y escribir
  • Wheel: solo leer
  • Everyone: solo leer
  • En el icono de la rueda dentana, elige la opción Aplicar a los items incluidos e indica que “si” en el posterior cuadro de diálogo
  • Reinicia
  • Evidentemente, esta es una operación arriesgada si la haces con un ordenador en producción así que es conveniente que hagas unas pruebas primero con una versión del sistema operativo instalada en un disco externo o en otra partición.

    Para comprobar que se ha activado el soporte TRIM, tienes que abrir, después de reiniciar, el Perfil del Sistema y en la descripción del disco duro, comprobar que se ha activado el soporte TRIM: Este truco solo funciona con los discos duros instalados por Apple y nocon los de terceras marcas.

    Fuente: HardMac

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    7 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    sault
    13 years ago

    A mí me ha funcionado sin necesidad de cambiar permisos

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    La lástima es que sólo sea válido con discos duros Apple.

    Hay discos SSD mucho mejores que los de Apple, pero OS X no les da soporte… cosa que sin embargo Windows 7 hace desde años atrás.

    sault
    13 years ago

    Después de reparar permisos, dejó de arrancar. La famosa señal de “Prohíbido aparcar” 🙂 . Después de arrancar en Safe Mode, todo volvió a funcionar.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Menos mal, el otro día flipé cuando estuve probando un Macbook Air en PcCity y noté que no traía TRIM, todavía sigo sin entender como se venden estas unidades sin este soporte de fábrica.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Tengo 2 ocz vertex 2 instalados en RAID 0 en mi macbook pro y un macbook air de los nuevos, y en MAC OSX no hace falta el TRIM.
    Que si , que queda muy bonito pero por ahora todos los discos nuevos tienen un sistema de “recogida de basura” autonomo que no hace falta el TRIM para nada.
    Solo deja tu ordenador encendido , en la pantalla de login una noche a la semana sin que entre en reposo y el disco por la mañana esta al 100% de nuevo.
    Lo he leido en el foro oficial de soporte de ocz por parte del personal de OCZ.
    Lo he comprobado personalmente con pruebas antes , despues de llenar el disco y volverlo a vaciar y se nota.
    Supongo que el TRIM sera para la gente que no sabe esto del “garbage collection” y dejar el pc encendido toda la noche (cosa que pienso seguir haciendo), o porque windows 7 “lo tiene”( Solo con chipset intel y haciendo malabares o con los chipsets amd con los ultimos controladores y rezando a la virgen.)

    sault
    13 years ago

    No todos los SSD´s cuentan con el garbage collection para operar de forma autónoma. Los menos recientes necesitan del trim para manejar el garbage collection.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Todos los controladores que hacen mas o menos uso del SATA II , lease SF1200 en adelante o los intel X-25-M de finales del 2010 , tienen el “garbage collector” activo.
    Si tienes un SSD que no soporta “garbage collector” tengas o no tengas TRIM es aconsejable hacer un “wipe” cada 6 meses o asi , y hay bastantes reviews en internet que el sistema de archivos de Mac OSX no degrada tanto el SSD como win7, asi que sigo sin verle la mejora o novedad.

    7
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x