Apple quiere mas espacio para sus productos en sus tiendas

Apple planea retirar juegos y realojar los periféricos de terceras marcas que vende en sus tiendas según diversas fuentes. La compañía de Cupertino está interesada en ampliar el espacio que dedica a la ayuda a la configuración de equipos por parte de los usuarios y los expertos de la compañía que trabajan en las tiendas. Además de mas espacio, Apple está contratando mas gente para esta tarea demás de planificar el espacio que necesitará para aumentar este tipo de servicios.

Los periféricos como impresoras,escáneres y potencialmente, algunos discos duros serán desplazados desde la exposición de las tiendas hacia el almacén, donde podrán ser solicitados bajo pedido. En cuanto a los juegos, la compañía piensa retirar de sus tiendas hasta 32 juegos, reduciendo la cantidad de juegos expuestos en cada tienda hasta 8. Si algún usuario echa en falta algún juego, los empleados de Apple lo redirigirán hacia la Mac App Store como fuente software.

Estos cambios pueden dañar las ventas de algunas empresas que confían en las Tiendas de Apple para ganar tracción (y aumentar sus cuentas de beneficios). Las ventas de juegos, en general, son bastante bajas para el Mac. También se cree que la política de desplazamiento de software en caja de las tiendas de Apple es una maniobra para beneficiar las ventas en la Mac App Store. Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
joseluismen
joseluismen
13 years ago

Realmente no entiendo que sentido tiene esto, si aumentará sus ventas online, pero reducirá el público dispuesto a acudir a la tienda, salvo el que desee adquirir un nuevo ordenador.
Desde que las tiendas físicas, FNAC y AppleCentre, no disponen de software físico en caja ni periféricos para coger y llevar no piso una tienda Apple. No hay razón alguna para ir. Por supuesto, pago por alguna cosilla online, pero ni de lejos lo que he llegado a comprar en caja, y por supuesto, tampoco compro nada por impulso, eso que me ahorro. Pero Apple y resto de empresas, pierden un buen cliente que se queda en cliente a secas, con menos gasto. ¿Les interesa eso?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

la tienda virtual cuesta menos mantener (personal, local, etc). Aunque las ventas sean menores (al principio), da igual, el tema es que el cliente se acostumbre a comprar vía web, de esta manera se gana mas y no se pierde tiempo aguantando pesados. Ademas, las devoluciones y marrones son mas “light” ya que no hay persona fisica a la que abroncar. Las devoluciones son menores que cuando hay tienda. Pero vamos que eso sirve para todos los fabricantes.

En breve ya sabes, tu en tu casita comprando todo por web, cabreandote por mail, recibiendo paquetes y saludando solo al del transporte. Perderemos las habilidades sociales y cuando estes fisicamente delante de alguien tendras miedo, no sabras que decir y desearas volver a tu casa, a tu pantalla, a tu correo, a tu soledad. Todo el día en bata y zapatillas, sin ducharte, sintiendo miedo a los espacios abiertos, hablando solo por telefono, por videoconferencia, expresando tus sentimientos por correo electronico.

Un día tu vecino, que casi no te conoce, notará un olor extraño detras de tu puerta, vendra la policia, luego los bomberos y al final el forense para levantar atestado

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x