Montando discos de forma automática al arrancar Mac OS X

NO_NAME_Icon.jpgDarío B. nos pregunta: “Hola amigos de faq-mac. Me pongo en vuestras manos para intentar resolver un problema. Tengo un Time Capsule que se monta automáticamente al encender mi MBP mediante un flujo de Automator (Obtener servidor especificado>Conectar a servidor). De esa manera consigo que no se abra la ventana del Finder donde muestra el contenido de TC.

Mi problema comienza cuando he conectado un disco duro externo al TC. Al iniciarse el flujo de automator, éste se interrumpe con una ventana donde me pregunta qué volúmenes quiero montar (TC y/o disco duro externo), por lo que hasta que no selecciono el volumen manualmente, no se monta ninguno de los dos. Me gustaría saber si hay alguna forma mediante Automator o Applescript para conseguir que al encender el ordenador se monten de forma automática ambos volúmenes sin mostrar su contenido en una ventana de Finder (como conseguiría añadiéndolos en Preferencias>Cuentas>Arranque). Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra Web.“

Vamos a hacerlo mucho mas fácil usando los items de arranque y si, también un applescript que simplemente cierre todas las ventanas.

En vez de tener que montar a mano seleccionando el servidor en el cuadro de diálogo (cosa que se puede evitar, por cierto, añadiendo el servidor directamente al flujo de trabajo al obtener el servidor especificado usando el botón añadir) es mejor solucionar de forma mas sencilla el asunto. En un primer momento pensamos en usar una acción de Automator colocada en los items de arranque de tu usuario, pero hay una solución mejor.

Sigue los siguientes pasos:

  • Monta la unidad con su correspondiente contraseña y marca que esa contraseña se guarde en el llavero
  • Abre las Preferencias del sistema > Usuarios y en la pestaña de arranque añade un nuevo item pulsando la tecla +: ese nuevo elemento será el disco duro en cuestión.
  • Arrástralo al cuadro de diálogo correspondiente, dile OK.
  • Ahora, cada vez que inicies el ordenador, el disco se montará de forma automática. Si no le has dicho que guarde la contraseña en el llavero, te la solicitará previamente a conectarte.

    Luego está el problema de las ventanas abiertas, que vamos a cerrar con un Applescript:

    Abre el Editor de Scripts y copia y pega este código:

    delay 5

    tell application “Finder”

    activate

    close every window

    end tell

    Atento a la etiqueta delay. Sirve para interrumpir la ejecución del script durante un tiempo determinado (en el código 5 segundos) y se ha introducido para crear un tiempo de espera antes de que se cierren automáticamente todas las ventanas del Finder. Guarda el Applescript como una aplicación y añádelo después del disco, para que se ejecute en el último lugar.

    Listo!

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Harkaitz
    Harkaitz
    13 years ago

    Y no es mucho más sencillo usar en apple script el “mount volume”? Montas el disco o servidor y este comando no te abre la ventana. Todo de un plumazo.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x