Los operadores europeos vuelven a reclamar la tasa Google

El marco del Mobile World Congress de Barcelona ha servido para que los principales operadores de telecomunicaciones europeos reclamen la llamada “tasa Google”, exigida tanto al buscador como a los proveedores de contenidos en la Red (Youtube, Yahoo…) para financiar las infraestructuras.

Un año después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, soltase la liebre sobre la posibilidad de que proveedores y buscadores como Google pagasen a los operadores una tasa, las grandes telecos europeas han reafirmado su postura. Según podemos leer en Expansión, Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom exigen que los grupos que generan contenidos y se aprovechan de las redes desplegadas consumiendo su ancho de banda, como es el caso de Google, contribuyan a la hora de compartir la factura de las inversiones en infraestructuras. Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Entonces dejaran de cobrarnos a los usuarios lo que nos cobran, o al menos garantizaran las velocidades que publicitan ¿no? como tendran dinerito (ahora parece que no tienen) para pagar las infraestructuras. siesque….

julianovenecui
julianovenecui
13 years ago

No tendrían que ser los operadores de telecomunicaciones quienes paguen dicha tasa a los proveedores de contenidos ? Acaso no son ellos los que le dan sentido al uso de internet ?

Si existe una tarifa por un “supuesto” ancho de banda y los usuarios la pagan bajo los absurdos contratos de prestación de servicio, que importa con qué destinan ese ancho.

Si quieren ganar mas dinero, ser mas transparente con los clientes seria un buen comienzo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x