Agenda: cómo imprimir etiquetas de correo o sobres con varios nombres

Cuando utilices Agenda en Mac OS X v10.4 a v10.5.8 para imprimir etiquetas de correo o sobres, los nombres que se impriman sobre la dirección incluirán el prefijo, sufijo, nombre, segundo nombre y apellidos en la tarjeta que hayas seleccionado, junto con los nombres relacionados de la tarjeta que estén etiquetados como cónyuge, pareja, hijo, padre, madre, padres, hermano o hermana. Estos nombres relacionados aparecerán en la etiqueta o sobre si no existe ninguna tarjeta para el nombre relacionado, o si existe otra tarjeta para ese nombre que contenga la misma dirección que la tarjeta que estés imprimiendo.

En Mac OS X 10.6 o posterior, Agenda imprimirá el prefijo, sufijo, nombre, segundo nombre y apellidos que aparecen en la tarjeta que se está imprimiendo, pero no se imprimirán ninguno de los nombres relacionados en las etiquetas de correo o sobres.

Mac OS X v10.6 o posterior

En Mac OS X 10.6 o posterior, puedes modificar el campo Nombre de la tarjeta para incluir varios nombres si deseas imprimir una tarjeta de correo o sobre con varios nombres. Por ejemplo, si tienes una tarjeta para “Ravi Patel”, puedes cambiar el nombre de la tarjeta y escribir “Ravi y Mei” en vez de “Ravi”; la etiqueta de correo o sobre que imprimas para esta tarjeta mostrará entonces “Ravi y Mei”.

Mac OS X v10.4 a v10.5.8

Los nombres relacionados no aparecerán en el sobre o la etiqueta en Mac OS X 10.4 a 10.5.8 si existe otra tarjeta con el mismo nombre como nombre relacionado y con una dirección diferente de la que hay en la tarjeta que estás usando. Para asegurarte de que el nombre relacionado se imprima, crea una tarjeta con el mismo nombre que el nombre relacionado e incluye la misma dirección que la de la tarjeta que estés imprimiendo.

Por ejemplo, si deseas imprimir una etiqueta para la tarjeta “Anne Johnson” que incluya el nombre de su esposo, “Juan Johnson”, pero ya tienes otra tarjeta en tu Agenda para “Juan Johnson” con una dirección distinta, el nombre de Juan no aparecerá en la etiqueta para Anne Johnson. Puedes crear una tarjeta para “Juan Johnson” que tenga la misma dirección que “Anne Johnson” para que así la etiqueta de correo de Anne incluya el nombre de Juan.

Si quieres imprimir una etiqueta de correo o un sobre que contenga sólo un nombre (y ninguno de los nombres relacionados), tienes dos opciones:

  • Crear una tarjeta para cada uno de los nombres relacionados que no desees imprimir sin introducir direcciones en las nuevas tarjetas o bien introducir direcciones que sean distintas a la de la tarjeta que estés imprimiendo. Por ejemplo, si estás imprimiendo un sobre para Juan y la tarjeta de Juan Johnson incluye un “cónyuge” llamado “Anne Johnson”, puedes crear una nueva tarjeta para Anne que no contenga ninguna dirección postal; así, su nombre no aparecerá en el sobre de Juan.
  • o bien

  • Utilizar una etiqueta que no sea cónyuge, pareja, hijo, padre, madre, padres, hermano o hermana para los nombres relacionados que no desees imprimir. Por ejemplo, puedes seleccionar Personalizada… en el menú desplegable e introducir “Hermano” en vez de “hermano” (todo minúsculas), o seleccionar Personalizada… e introducir “esposa” en vez de “cónyuge”.
  • Fuente: Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x