Los analistas prevén el fin de las tarifas planas en 2011 debido a la saturación de las redes

Con la llegada del nuevo año llegan las primeras predicciones sobre qué sucederá en los próximos meses en el ámbito de las telecomunicaciones. Varios grupos de expertos han asegurado que las tarifas planas en banda ancha móvil podrían desaparecer, decisión tomada por los operadores para evitar el colapso de las redes.

El blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, BlogCMT.com, se hace eco de las previsiones de las consultoras Yankee Group, Juniper Research y Disruptive Analysis. Entre sus predicciones destaca la agorera que señala que a lo largo de 2011 se vivirá una saturación en las redes de banda ancha móvil. Aunque se señala que a esta conclusión ya se había llegado al comenzar el pasado año, los analistas vuelven a asegurarla para los meses venideros. Más información en ADSL Zone

2 Comments

  1. Dasto

    Es curioso que la solución sea cobrar más y no mejorar la infraestructura. Es como si en vez de hacer una nueva carretera de 4 carriles le pones un peaje a una comarcal sin arcenes y con eso solucionas elproblema del trafico.

  2. Anónimo

    Ellos mismos le daran la vuelta a la tortilla no todo el mundo lo ve necesario tener internet en el movil y simpley llanamente lo cojen xq no habra sorpresas al final del mes pero si me cobras por trafico adios muy buenas y te quedas pa ti toda la red. Invertir es lo q tienen q hacer los pelandruscos estos