Creando reglas especializadas en Mail de Apple

Mail_Icon_1.jpgAmaya nos pregunta: Hola faq-mac, necesito algo de inspiración, no encuentro una forma sencilla en Mail de hacer Bounce a cada mensaje que llega a una de mis cuentas de email, es decir que sea automático.

Esta cuenta de correo no tengo acceso a eliminarla en el “dominio”, dado que el administrador ya no tiene acceso al servidor. Entonces yo no quiero simplemente eliminarla de mis cuentas de correo en Mail, sino que quiero rebotar cualquier email que me llegue, de forma tal que los que envían y necesitan seguir enviándome correo se vean forzados a cambiar a mi nueva dirección (comunicada varias veces pero que ellos en algunos de sus sistemas, listas etc, no han actualizado), y los correo basura, espero lo asuman así como que la dirección ya no existe. Esto lo quiero mantener un tiempo mas, antes de pasar simplemente a no revisarla porque yo la eliminaré de mis cuentas email a revisar en un par de meses. Pero quiero seguir controlando un poco mas quien escribe para notificar mi nueva dirección.

No se si se entiende, pero si es así me y pueden ayudar con alguna regla o script. Muchas gracias de antemano

Crear una regla de rebote es relativamente sencillo en Mail de Apple. para ello, abriremos Mail, iremos a preferencias de la aplicación y nos dirigiremos a la opción de reglas, añadiremos una nueva regla… y allí empieza la fiesta

La regla mas sencilla

Mail_regla_bounce_1.jpg

Esta es la regla mas sencilla: solo tenemos que parametrizar la cuenta de correo en cuestión “miemail@mac.com” que se sustituye por nuestra cuenta y en la opción de responder mensaje, añadir el texto que deseemos. Todos los correos que lleguen a esa cuenta serán automáticamente respondidos con ese texto, en el que debería figurar una información específica indicando que esa cuenta dejará de consultarse a partir del XX del mes XXXXX.

Si quieres mantener un control estricto de los correos que se envían, podemos guardarlos previamente en una carpeta para una inspección posterior: para ello, deberemos crear un nuevo buzón de correo pulsando el pequeño icono “+” en la esquina inferior izquierda de Mail y lo llamaremos, por ejemplo, “Prebounce”. A partir de ahi, la regla se modifica de la siguiente manera:

Mail_regla_bounce_2.jpg

Recuerda que las reglas se pueden ordenar dentro de su ventana pinchando y desplazándolas hacia arriba y hacia abajo en función de cómo quremos que se apliquen. Estas reglas de tipo administrativo deberían estar de las primeras, siempre por debajo de los filtros antispam para que se apliquen después de filtrar el correo basura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
rafapadi
13 years ago

Pero donde está? Esa regla hace de todo, menos el “rebote” del mensaje… Vamos, el que hace Mail, respondiendo que el usuario no existe en el servidor.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Efectivamente la regla devuelve el correo con el texto especificado. Para mi muy útil, aunque preferiría algo mas de control sobre la misma. Una segunda parte del artículo con mas virguerías, por favor?

amaya
13 years ago

Gracias por la respuesta pero esto es como dicen un primer nivel y yo, no se si no logré explicarme, quería algo de siguiente nivel, es decir, ya he avisado durante mas de 4 meses. Ahora lo que quiero es forzar la situación al cambio, es decir, un “rebote” real pero automatizado. Quiero que cada correo que llegue a esa cuenta se le aplique el “rebote”, sin yo tener que ir y hacer click en rebote cada vez. Al tener el buzón de entrada de ese email, se quien me escribe, para poder hacer el seguimiento. Yo no quiero avisar a cada correo “basura” que mi cuenta dejará de existir, esos que se busquen la vida. Pero asumo yo, que a los interesados, al llegarles un email de que esa cuenta “no existe”, a lo mejor espabilan y terminan de dar de baja esa dirección email en sus listas, BD, o lo que usen….. espero que esté mas claro.
En las reglas de Mail, no esta la opción, o no se como, de decir si el to, o cc tienen este email, entonces bounce….. tampoco lo encuentro evidente en las funciones de Mail de Automator, como para crear un script. Muchas gracias.

macdc
macdc
13 years ago

¡Hola!

Puedes utilizar este script que he encontrado en Internet para devolver los mensajes usando las reglas:

using terms from application “Mail”
on perform mail action with messages theMessages for rule theRule
tell application “Mail”
repeat with eachMessage in theMessages
try
bounce eachMessage
end try
end repeat
end tell
end perform mail action with messages
end using terms from

Sabía que tenía que existir porque se puede hacer de forma manual. Me lo guardo porque puede ser muy útil.

¡Saludos!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Existe alguna manera de hacer un regla+script que compruebe hacia que dominio se envía un mensaje, si cierto mensaje es enviado a un dominio no permitido que se cancele su envio?

Como Mail por default no tiene reglas para correo saliente, uso un plugin llamado Mail Act-on.

Gracias!!

amaya
13 years ago

gracias funciona, vamos a ver el resultado final.
El link del script,
http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=7499183

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x