Apple actualiza el firmware y software de sus estaciones Airport y Time Capsule

Apple ha publicado un nuevo firmware para sus estaciones inalámbricas 802.11n Airport y Time Capsule así como nuevas versiones de la Utilidad Airport tanto para Mac como para Windows.

La actualización de firmware, que eleva la actual versión a la 7.5.2, cierra varios agujeros de seguridad además de mejorar la estabilidad del dispositivo cuando trabaja con IPv6. La actualización también soluciona problemas con el streaming de AirPlay, conectividad USB, soluciona diferentes problemas con el mapeo de puertos NAT además de desactivar la seguridad TKIP según las especificaciones de la Alianza Wi-Fi.

La actualización de firmware soluciona específicamente los problemas de seguridad CVE-2008-4309, CVE-2009-2189, CVE-2010-0039, CVE-2009-1574 y CVE-2010-1804, la mayoría de ellos relacionados con la habilidad de las estaciones Airport y Time Capsule para mantener el servicio y la estabilidad cuando son atacados de forma remota. Los exploits que dejarán de funcionar con la actualización son in desbordamiento en SNMP, grandes números de paquetes en IPv6, una vulnerabilidad en el mapeo de puertos para FTP y ataques a DHCP además de ataques de denegación de servicio.

Airport Utility 5.5.2, según Apple, solucionada un problema que causaba la visualización incorrecta de la pestaña de ajustes DHCP, se ha corregido un problema que provocaba el cierre inesperado de la aplicación cuando se ejecutaba automáticamente y se ha resuelto un problema que impedía guardar la contraseña de red en el llavero cuando la red tenía otro nombre en la banda de 5 GHz. . La actualización ocupa 10,29 MB y está disponible a través del Panel de Control de Actualización de Software en Preferencias del Sistema o como descarga desde Apple..

La versión para Windows, también disponible para Windows, soluciona los mismos problemas.

Apple recomienda actualizar previamente la Utilidad de AIrport antes de aplicar el nuevo firmware para sus estaciones inalámbricas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
13 years ago

Una lástima que no hayan aprovechado la actualización para permitir “AirPrint” a través de las extreme. Con esto me queda claro que no lo van a hacer.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Alguien sabe si esta actualización es la que esperábamos los que hemos tenido problemas con el Wifi por culpa de la actualización de Snow Leopard 10.6.5? (de momento yo sigo con el 10.6.4). Saludos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo he iniciado mi mac con una copia de seguridad del sistema y he instalado el parche, la actualización 10.6.5 y nada de nada, NO soluciona el problema del wifi.

Por cierto, he borrado todos los datos de acceso a mi red y la he vuelto a configurar, reiniciar, reparar permisos y toda la pesca. El parche NO me soluciona nada.

Tirón de orejas para Apple, a ver si se pronuncia pronto y lo soluciona.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x