Mac OS X USB edition: jugando con la memoria USB del MacBook Air

Apple por primera vez con la nueva unidad del MacBook Air ha comenzado a distribuir el sistema operativo en una memoria USB en vez de en un DVD. Para los usuarios del Air es algo lógico, porque si el concepto del AIR es ultraportabilidad, no se puede ir cargado con una unidad óptica adicional (salvo que se necesite grabar discos) y el disco del sistema, por si ocurre algún imprevisto.

CIMG5023.jpg

La memoria USB que suministra Apple tiene, sin embargo, ciertas características propias a tener en cuenta.

Nada mas ver la memoria USB de Apple te das cuenta que es tremendamente “golosa” y que te gustaría tener una para su uso personal. Y que desgraciadamente, es muy factible que la pierdas si la dejas desatendida o simplemente la dejas a un amigo … que ya te la devolverá.

CIMG5021.jpg

CIMG5028.jpg

Sin embargo, esta memoria no viene parametrizada como una memoria mas: está formateada y preparada como si fuera una unidad de disco óptico y así la reconoce el sistema e incluso no incluye “volúmenes” con lo que resulta bastante complicado hacer una copia de seguridad funcional. Aunque tiene su icono propio, la Utilidad de discos la reconoce como un CD/DVD y el perfil del sistema hace lo mismo.

Captura-de-pantalla-2010-11-09-a-las-19.54.25.jpg

Con lo cual, hay que tratarla, a efectos prácticos, como si fuera una unidad de disco, ya que para el sistema operativo, debido al hardware, trabaja como tal. Y además está bloqueada y no permite grabar archivos tal como viene.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Inutil en otras palabras (dejando de lado para lo que fue hecha), a fin de cuentas no hay manera de borrar su contenido y usarla como una usb normal…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo habéis probado en otro mac? es decir, con ese USB puedes instalar Snow en otro mac?

Porque quizás la 10.7 ya venga así…

Salu2

Administrador
13 years ago

Si, pero te da un aviso de que no sirve para ese modelo de ordenador. En cuanto a que Lion venga en USB es una posibilidad, pero eso supondría que Apple eliminaría la unidad óptica para todos los portátiles (no creo que la retiren de los sobremesa).

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo siento pero o es novedad este tipo de memorias usb
he visto varias en usb de regalo con publicidad dentro de la misma, te regalan la llave con una partición que se puede usar y otra bloqueada que no se puede modificar.
Creo recordar que la primera que ví fue hace mas de 2 años.

No se puede instalar en otros equipos, pero si sabes como abrir los paquetes puedes instalar el software adicional en otros equipos, el sistema no he probado.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tampoco hace la cena, ni te arropa por las noches, quizas sea porque sustituye al dvd del sistema?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Bueeena… y mi primera preocupación fué, que pasa si borro accidentalmente los archivos; pero Apple es genial, hizo del dispositivo un comportamiento ROM(me gustaría conocerlo, para hacer bakcups), como son los CD y DVD.

Y sobre si finalmente deseas usar el dispositivo como USB normal, no tengo la menor duda que se puede hacer.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Te puedo asegurar que sí que se puede…y es más fácil de lo que parece…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Pero está tonta la gente o qué?
¿Qué pasa, que vosotros utilizáis los CDs o DVDs del sistema para hacer posavasos? Seguro que hace años formateábais los disquetes de instalación del SO para guardar documentos de word, ¿no?
Se supone que uno guarda en lugar seguro los discos del sistema para cuando haya que reinstalar, ¿no? ¿Y vosotros os quejáis porque el USB del sistema no se puede formatear?
Lo dicho, ¿estáis tontos o qué?

erretxea
erretxea
13 years ago

Si, claro. Pero si se pudiese, yo me guardaría los archivos del sistema en otra más “fea” que no me importase guardar en un cajón, y le daría uso habitual a esta.

Alquimista
Alquimista
13 years ago

Pues si tantas ganas tenéis de tener un USB de Apple:

Haceros uno como el mío (al actual le he quitado el ‘rabo’, que queda más bonito).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cuentanos cómo lo has hecho, please. Me encanta.

wenmusic
13 years ago

jajaja Qué grande…

Alquimista
Alquimista
13 years ago

Es muy fácil.
Se necesita:

– Un cable alargador USB de Apple, de esos que servían como alargadera del teclado. Creo que venía con los MacPro y PowerMac. O cualquier otro cable USB de Apple: un viejo teclado o ratón, cable dock de un iPod, etc.

– Un llavero USB Trascend JetFlash T3

– Adhesivo termoconductor, como el Arctic Silver Thermal Adhesive

El llavero Transcend hay que ‘pelarlo’ porque tiene una fina capa de plástico con las letras y esas cosas. Una vez pelado queda una simple pieza cerámica negra, sin el ganchito de atrás ni nada.
Se abre con cuidado el conector USB del cable. Se abre fácil, pero es mejor no dejar marcas. Una púa de guitarra hace milagros en estos casos.
Dentro habrá una ‘carcasa’ metálica -que es lo que asoma del conector- y dentro de ella el cable con los contactos. Se sacan los contactos para dejar vacía la carcasa metálica.
En lugar de los conectores se coloca la llave Transcend. Veréis que encaja perfectamente.
Usad el adhesivo para fijarlo todo bien y para rellenar los huecos: como es termoconductora ayudará a disipar el calor (un llavero USB puede llegar a calentarse bastante). En uno usé Araldite pero el calor concentrado frió la llave.

Y ya está. Que quede todo limpito, sin marcas de adhesivo ni dedos ni nada.

Pero si os ponéis así por un llavero USB mejor no os enseño los ratones

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gracias lo intentaré.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por favor: Enseña los ratones!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Podrias explicarnos como? Estaria muy interesado en saberlo.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x