El pariente soviético de Photoshop

En 1987, tres años antes de que Photoshop saliera al mercado, los soviéticos disponían de unas herramientas para el retoque fotográfico sorprendentemente avanzadas. En este vídeo vemos como se utilizan estas herramientas para la reparación de fotografías antiguas. Visto en Teleobjetivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
13 years ago

¡Impresionante!

wenmusic
13 years ago

o_O WoW!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Bueno, que Photoshop se haya convertido en la referencia a nivel mundial no quiere decir que haya sido ni el primero en determinadas cosas, ni el mejor en otras tantas.

Yo, sin ir más lejos, toque mi primer editor de imagenes en msx, para posteriormente dar un paso de gigante con el Amiga y su Deluxe Paint ( http://es.wikipedia.org/wiki/Deluxe_Paint — la primera versión es del ´85 ). Evidentemente, cuando hablamos de fotografías todo cambió mucho a partir de ahí (el primer Photoshop en febrero del ´90, http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop , para Mac por supuesto), pero eso no quita que todas las empresas aprenden (alguien dijo “copian” a lo Piratas de Silicon Valley) unas de otras, e implementan lo que les parece una buena idea.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ha sido leer la palabra MSX y recorrerme un frío el espinazo. Qué lejos! El vértigo del tiempo… Algún día (cercano) el nombre Core 2 Duo será sinónimo de Prehistoria…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x