El Presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime ha admitido en una entrevista reciente que Apple es una mayor amenaza que Microsoft al respecto de su cuota de mercado en los juegos. A pesar del reciente liderazgo de la Xbox 360 enel mercado de las consolas, el ejecutivo explicó en la entrevista que el iPod y el iPhone son a corto plazo las amenazas mas poderosas para la compañía. Apple tiene el efecto farmville en el mercado del entretenimiento, con dispositivos con los que se consume el tiempo libre que debería utilizarse para jugar en un dispositivo de Nintendo, ha dicho Fils-Aime.
«Tengo que competir con Zynga, tengo que competir con la navegación por internet, tengo que competir con los periódicos» apostilló el ejecutivo.
El Presidente de Nintendo América dibujó un panorama en el que los dispositivos con iOS son buenos para el juego casual, pero explicó que Nintendo se encuentra en la experiencia de juego continuada. Sobre 14 de los 20 juegos mas vendidos entre las consolas de actual generación son para sistemas Nintendo, y algunos de ellos requieren tantas horas de juego como el RPG japonés Dragon Quest IX. El ejecutivo reconoció haber dedicado 150 horas a este juego.
Publicamente, Nintendo ha intentado con anterioridad desestimar el efecto de los dispositivos de Apple, pero según ciertas filtraciones se considera a Apple como su mayor enemigo, ignorando incluso a su principal competidor en este segmento del mercado, Sony. las ventas de la consola DS han caído en picado este pasado año a pesar de las bajadas de precios y del lanzamiento de nuevas revisiones de la consola como la DSi XL. La consola, con 6 años en el mercado, adolece de cierta fatiga por la calidad de su hardware, aunque el iPhone y el iPod Touch han hecho mucho daño a Nintendo por su capacidad multipropósito que evita que el usuario tenga que llevar encima una consola de juegos y un teléfono inteligente de forma simultánea.
Tanto Nintendo como SOny han perdido cuota de mercado en favor de Apple entre 2008 y 2009, justo después de que fuera lanzada la App Store y los juegos fueran uno de los factores mas importantes de la comercialización del iPod Touch. La tendencia ha continuado durante 2011 mientras que Nintendo ha retrasado el lanzamiento de la consola 3DS hasta finales de invierno.
Fuente: MacNN
Si me permiten los respectivos dueños de Sony y Nintendo, una posible solución es que hiciesen una alianza y así compitiesen contra Apple. Y no es que esté atacando a Steve Jobs en su territorio, pero me molesta que, en vez de solucionar sus problemas unidos, estén «lloriqueando» por algo que tiene solución.
Otra cosa…¿Qué le puede preocupar a la Sony, si es prácticamente (y gracias a su máximo gurú, Ted Turner) dueña de casi todo el mercado tecnológico-artístico-musical de los EE.UU y de buena parte de América Latina y el Caribe?
Y Nintendo…me extraña de ti: Acaso, a nivel mundial, no se han disparado de manera exhorbitante la venta tanto de unidades Nintendo DS como de Wii? y No me refiero ni al 2008 ni al 2009…¡SINO EN ESTE MISMO AÑO!
ahora al iPhone le dicen consola…. jajajajaja
bueno, fanboys de apple va a ver en todos lados.
el iPhone ni el iPod ni mucho menos el iPad son consolas de videojuegos.
otra cosa: 99 % de los juegos del iPhone/iPad son juegos pesimos, no son comparables a los de consola, 😀
Es lo que digo yo: se preocupan demasiado. Señores, tómense una valeriana y «paren de sufrir», por el amor de dios. Porque Apple, lo que está viviendo es una «burbujita más» en su historia:
*Cuando sacaron el proyecto «Kaleida» y «Copland», por allá por los años 92-93, también estaban con eso de que «eran más arrechos que Microsoft» ¡FÍJENSE CÓMO TERMINARON!
*Cuando el proyecto «Rapshodia» (que era como una competencia de las «X-Windows»), también se tiraron tres Y DOS CON CALDO. No pasaron de la segunda revisión y lo descontinuaron. Hablamos como de 1994-1998…
*Y por favor no recordemos cuando empezaron ique a regalar CD-ROM’S con aquella campañita de «Power Macintosh Evangelism»…¿Se acuerdan? Entonces, la fiebre del PowerPC le daba ventaja publicitaria a Apple, ya que su competidor para aquel entonces (Pentium MMX) presentaba muchas fallas.
Es decir, no es la primera vez que Apple se equivoca. Lo único que ha hecho çultimamente para hacer que le paren «b…» ha sido imitar la política de Microsoft: «no te preocupes por lo malo del software. Lo único que te importa son las licencias». Pero eso es todo.
Así que señores, ya saben.
hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día. A lo mejor va y aciertas, después de todo.
ntch.
o sea…
No entendí tu comentario, pana. Si me lo podrías explicar…