La División de Imagen e Impresión de Hewlett Packard celebra HP IPG Innovation Summit

La División de Imagen e Impresión de Hewlett Packard celebra HP IPG Innovation Summit y presenta importantes novedades en el área de impresión de gran formato. El Centro de Competencia de HP en León ha colaborado en el desarrollo de innovadores proyectos.

Madrid 23 de septiembre de 2010.- Hewlett Packard acaba de presentar en Nueva York las novedades de otoño en el área de imagen e impresión. Algunas de las novedades más destacadas pertenecen a la gama de impresoras de gran formato HP Designjet, que se diseñan íntegramente en el centro que HP tiene en Barcelona y en donde el Centro de Competencia de HP en León ha participado desarrollando algunos de sus componentes claves.

Dentro de los nuevos productos presentados cabe destacar la impresora HP Designjet T2300 eMFP en cuyo desarrollo ha colaborado de modo importante el Centro de Excelencia de León. HP Designjet T2300 eMFP es primera impresora de gran formato multifuncional (puede escanear, imprimir y copiar) dirigida al mercado técnico (arquitectura, ingeniería, GIS, urbanismo). Esta impresora está preparada para conectarse a la red y permite a los profesionales de este sector subir documentos a la red e imprimir sus planos allá donde estén. Además será la primera en la historia de las impresoras de gran formato que cuente con un panel frontal táctil.

Gracias a este nuevo dispositivo los usuarios disfrutarán de una mayor interacción con la impresora, experimentarán un trato más agradable y dispondrán de mayor información sobre el estado de su impresora, así como nuevas funciones hasta ahora imposibles como son el previsualizado y ajuste del trabajo y la impresión desde USB. Este nuevo panel de control es la característica más innovadora del nuevo modelo. El Centro de Excelencia de León ha participado en el desarrollo de este novedoso panel, demostrando que es posible investigar e innovar al más alto nivel mundial desde Castilla y León.

La compañía también ha aprovechado la ocasión para presentar HP ePrint&Share. Este proyecto, que lleva casi dos años de definición, diseño y desarrollo,  propone una nueva plataforma de colaboración para arquitectos e ingenieros. ePrint&Share (imprime y comparte) como su propio nombre indica es una plataforma que permite a los usuarios compartir los ficheros que se mandan a imprimir a las impresoras, una funcionalidad muy útil dentro de los equipos tan multidisciplinares que forman hoy en día los grandes proyectos de ingeniería y construcción.

Este concepto innovador que HP ofrece a sus clientes de forma pionera cambiará la forma de trabajo en los estudios de arquitectura y empresas de ingeniería, que dispondrán en todo momento –incluso desde el móvil- de sus planos actualizados y listos para ser impresos en cualquier impresora HP.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ya hace AÑOS que HP tiene una impresora de gran formato multifuncional que copia, escanea e imprime….empezaron con el cc800, luego el 815mfp, t1100mfp, el t1200mfp y el 4500mfp. Todas las impresotas de hp de gran formato se desarrollan en San Cugat del Vallès (Barcelona) desde hace unos 14 años (aprox). La novedad será que se puede imprimir de forma remota y todo eso. Todos los multifuncionales de gran formato son especialmente pensados para el mercado técnico. No entiendo muy bien la noticia….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x