Para mejorar la seguridad de ordenadores con información sensible, Apple ofrece un sistema de protección de muy bajo nivel que permite el uso de una contraseña incluida en el EFI, lo que impide el arranque del ordenador. El procedimiento, descrito por Apple en este artículo de su base de datos y conocimientos, tiene, sin embargo, un problema: un ladrón con unos conocimientos no muy extensos sobre el mundo Mac puede saltárselo sin problema solo haciendo una búsqueda en internet en la que se puede encontrar con facilidad cual es el proceso para cambiar esta contraseña. Apple ha endurecido el proceso de cambio de esta contraseña para evitar el acceso a estos ordenadores protegidos.
Si se ha perdido la contraseña EFI en todos los Mac nuevos que se comercializan a partir de ayer, el usuario debe acercarse a Centro Autorizado Apple con la factura correspondiente o una forma o medio de poder demostrar que es su ordenador para que personal autorizado solicite a Apple, en un proceso rápido, un código especial para liberar la máquina.
Apple devuelve un archivo en binario firmado por Cupertino que se introduce en una memoria USB y que permite liberar al Mac de su contraseña EFI.
Esta nueva política mejora ostensiblemente la seguridad de los nuevos Mac, especialmente máquinas con información sensible que no debería estar al alcance de terceras personas.
Fuente: HardMac
Me da la impresión, no sé por qué, de que esto no es tanto por el beneficio del usuario como para proteger sus máquinas de hackeos por terceras partes, como pasó con el Apple TV.
Es algo parecedo a aquello de «¡Sí, el DRM! ¡Más protección para el usuario!». Seguro…
Me parece una buena medida. Al menos se que si me roban mi MBP no lo podran usar asi como asi y tendran que partirse los cuernos. Solo espero que esto lo hagan extensible al ressto de Macs ya operativos
Gilbert
http://hlqh.tumblr.com
Hablar sin saber, deporte oficial en España. Y creo que te has ganado una medalla de bronce.