Apple investiga posibles problemas con fundas para el iPhone 4 que pueden dañar el cristal trasero

iphone-4-scratched1.jpgEn un esfuerzo por evitar un problema de relaciones públicas similar al «Antennagate», Apple ha dedicado personal y esfuerzos a investigar un problema en el que fundas para el iPhone 4 de terceras marcas podrían ser las causantes de daños en el cristal trasero del iPhone 4, desde rayaduras a incluso la rotura del cristal.

Fuentes internas y externas en Apple han comentado a Ryan Block de Gdgt que el Equipo de Ingeniería del iPhone está en modo «bloqueo discreto» mientras trabaja en solucionar un problema con fundas de terceras marcas que potencialmente podrían dañar el iPhone 4. Las fundas de tipo sobre en particular podrían causar daños al atrapar partículas entre el iPhone y la funda, eventualmente arañando el teléfono e incluso rompiendo el cristal trasero del iPhone, según el informe.

«El equipo del iPhone está muy preocupado con este tema en el caso de las fundas tipo sobre y ha creado un laboratorio y un programa de pruebas mayor específicamente para investigar este problema«, ha comentado Block.

Apple está ansiosa por prevenir cualquier problema para la marca «iPhone», especialmente ahora que el caso del «Antennagate» ha dejado de recibir la atención mediática de los pasados meses.

Según Ryan Block, Apple está impidiendo la venta de algunas fundas en la Apple Store mientras estudia el problema de las fundas, y en las tiendas de Apple, mientras, no se vende ninguna funda alternativa de tipo sobre mientras la compañía trabaja en solucionar este problema.

Apple, por su parte, no ha respondido a la solicitud de comentarios de este tema.

Fuente: Appleinsider

8 Comments

  1. Anónimo

    He leído muchos comentarios en contra de Apple de todo tipo, hoy he leído este articulo y les puedo garantizar que es verdad, compre una funda de silicona para el iPhone 4 después de unos días la saque para limpiarlo y me di cuenta q a los lados estaba rayado por el polvo que acumula.

  2. Anónimo

    Acabo de mirar el mío y tiene un arañazo por la parte que cobre la goma el cristal…

    El gorilla glass inrayable? y una leche. Mi iphone original tras 3 años en el bolsillo está impoluto y este en mes y medio ya muestra arañazos!!

  3. Anónimo

    Utilizo la funda Orion de Incipio y me hizo una raya en la parte de detrás del teléfono. Para evitar más rayas compré el protector Invisble Shield para la parte de detrás solamente y perfecto, no se nota en absoluto.

  4. Anónimo

    El mismo día que compré el iPhone 4 compré una funda en El Corte Ingles. No quería tener el teléfono desprotegido hasta que llegase la de regalo de Apple.

    El caso es que las fotos con flash quedaban muy mal, como una neblina cubriéndolas. Sin flash estaban perfectas. Así que ya estaba decidido a ir al Apple Store y decidí probar antes quitando la funda. ¡Todo el problema era de ella! Que tranquilo me he quedado.

    Y por cierto, acumula mucha porquería entre la funda y el cristal trasero. Al final el mejor va a ser el bumper de Apple.

Deja una respuesta