Mantén la posición de las ventanas cuando utilizas Spaces (y un par de trucos mas)

Si eres un usuario frecuente de los escritorios virtuales de mac OS X, Spaces, te habrás encontrado con un problema habitual: al mover una ventana de un Space a otro, es muy difícil dejar esta ventana exactamente en el lugar que ocupaba en el anterior escritorio.

Generalmente, y sobre todo cuando se tiene un espacio limitado en la pantalla (como en los portátiles) tenemos cierta tendencia a distribuir de forma muy exacta las ventanas y paletas de las aplicaciones, así que al saltar a otro Space, hay que perder un tiempo extra “afinando” la posición de las ventanas. ¿Cómo solucionar este problema?.

El truco es bastante sencillo y a la vez sorprendente. Una vez activemos Spaces para elegir el escritorio al que enviaremos las ventanas, solo hay que activar Exposé (todas las ventanas). Una vez activado, movemos la ventana o paleta en cuestión al nuevo escritorio. Al salir de Spaces, la ventana ocupará la misma y exacta posición en su escritorio de destino y nos evitaremos tener que reorganizar el nuevo escritorio, salvando unos preciosos segundos de nuestro flujo de trabajo.

Recolectando ventanas en Spaces

Si eres un usuario habitual de Spaces, el sistema multiescritorio de Mac OS X, habrás notado que con la actualización a Snow Leopard, el atajo de teclado “C” ya no te permite reunir las ventanas de las aplicaciones abiertas en el Primer espacio. Apple ha modificado un poco la política de recolección de ventanas a través de los múltiples escritorios.

Ahora, para recolectar ventanas, se usa el atajo de teclado comando + fechas, de forma que conforme vas paseando con este atajo por los diferentes espacios, vas recolectando las ventanas de todas las aplicaciones al nuevo espacio.

Asignar, sin interferencias, teclas para Exposé y Spaces en teclados y ratones con drivers especiales

Si tienes un teclado de Logitech o de Microsoft, o cualquier teclado o ratón con un driver personalizado y quieres asignar a un botón o tecla específico una acción de Exposé ya definida te encontrarás que para asignar ese ajuste personalizado debes cambiar primero el atajo de teclado en las preferencias de Exposé para poder asignarlo con la tecla habitual (porque sino, se “dispara la acción” y es imposible asignarla) y luego volver a reajustar en las Preferencias de Exposé a la tecla de Función que llevas usando desde siempre.

Un auténtico rollo. Pero hay una solución mas fácil en Snow Leopard: asigna desde las Preferencias del sistema > Teclado > Funciones rápidas de teclado pulsando en el atajo de teclado correspondiente para editarlo con la tecla correspondiente (F-x) y así te evitarás el ajuste en “dos fases” tan incómodo al usar drivers específicos de terceras partes.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

MUY buen truco. Muchas gracias por cuidar nuestra productividad.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x